Borrar
La inseparable 'chupa' de cuero de Joey Ramone. / Efe
Vendida la 'chupa' de Joey Ramone por 18.000 dólares
subasta en nueva york

Vendida la 'chupa' de Joey Ramone por 18.000 dólares

Un lote de camisetas del mítico cantante ha sido adquirido por más de 21.500 dólares

EFE

Viernes, 22 de febrero 2013, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inseparable 'chupa' de cuero de Joey Ramone, el cantante de la legendaria banda Los Ramones, ha alcanzado unos 18.000 dólares durante una subasta en Nueva York en la que se han vendido otros objetos personales del líder del grupo de punk.

"La subasta ha sido todo un éxito y nos emociona saber la gran repercusión que ha tenido en tantos países", ha afirmado Bobby Livingstone, vicepresidente de la casa RR Auction encargada de la venta. Se trata de una "increíble" chaqueta de cuero negra con piel de cebra que Joey "llevaba siempre", según ha recordado Livingston sobre una prenda hecha a medida para el cantante y que tenía un precio de salida de 300 dólares.

La 'chupa' no ha sido el objeto que ha alcanzado el precio más alto durante la subasta ya que un lote de camisetas del mítico cantante se ha vendido por más de 21.500 dólares y una colección de sus discos personales por 19.200 dólares.

Un comprador anónimo ha pagado casi 12.500 dólares por el pasaporte del cantante, por unas gafas han ofrecido casi 7.700 dólares, por una de sus guitarras eléctricas 6.300 dólares y por una de su pulseras de pinchos 1.600 dólares.

Exposición en el Bowery

"Ninguno de los objetos ha sido mostrado al público antes, todos estaban en el apartamento de Joey", ha explicado Livingstone sobre los 81 objetos que antes de la subasta estuvieron expuestos en el bar Bowery Electric, cerca del "templo del punk" neoyorquino 'CBGB'. La exposición en el Bowery, que contó con la participación del hermano del músico, Mickey Leigh, sirvió para recaudar fondos por medio de donaciones para la Fundación Joey Ramone para la investigación del linfoma, enfermedad que acabó con su vida en 2001.

La venta ha incluido también otras guitarras del músico, su colección de álbumes, decenas de camisetas, algunas de sus famosas gafas redondeadas y múltiples manuscritos en los que garabateó las letras de sus legendarias canciones.

Joey Ramone, originario de Queens, formó el legendario grupo de punk en 1974 junto a sus amigos John Cummings, más conocido como Johnny Ramone y que también murió de cáncer en 2004, y Douglas Colvin o Dee Dee Ramone, quien falleció por una sobredosis en 2002. La banda se disolvió en 1996 tras el tour 'Lollapalooza', pero el legado que dejaron con canciones como 'I Wanna Be Sedated', 'Judy Is a Punk' o 'Beat the Brat' les convirtió en uno de los más legendarios nombres del punk.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios