Borrar
La DGT espera hasta 3,6 millones de desplazamientos estos días. / Efe
Arranca la última fase de la operación especial de Navidad
TRÁFICO

Arranca la última fase de la operación especial de Navidad

La DGT espera más de 3,6 millones de desplazamientos con motivo de la festividad de Reyes

AGENCIAS

Viernes, 4 de enero 2013, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las tres de la tarde de la tercera fase de la operación especial de Navidad, en este caso con motivo de la festividad de Reyes, en la que se prevén algo más de 3,6 millones de desplazamientos. Esta tercera y última fase concluirá a las doce de la noche del lunes 7 de enero, aunque en la Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Baleares el retorno se producirá el domingo 6, día de Reyes, ya que el día siguientes no será festivo en estas autonomías.

Durante todo el periodo navideño, que la DGT ha dividido en tres fases, se producirán en conjunto, según los cálculos de los responsables de tráfico, 16 millones de desplazamientos, vigilados por aproximadamente 10.000 agentes de la Guardia Civil. Las horas más conflictivas para la circulación en esta tercera fase serán las comprendidas entre las 18 y las 21 horas de hoy y entre las 19 y las 21 horas del lunes.

En las fiestas navideñas del año pasado fallecieron en las carreteras españolas 54 personas en el medio centenar de accidentes mortales registrados. Según datos de la DGT, durante las dos primeras fases de la operación de este año -desde las 15.00 horas del día 21 de diciembre y hasta las doce de la noche de Año Nuevo- han perdido la vida 41 personas en los 38 accidentes mortales de circulación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios