Borrar
Arnold Schwarzenegger, caracterizado como 'Conan el bárbaro'. / Archivo
Schwarzenegger volverá a ser 'Conan el bárbaro'
cine | proyecto

Schwarzenegger volverá a ser 'Conan el bárbaro'

Universal prevé estrenar el filme, que llevará por título 'The Legend Of Conan', en el verano de 2014

EFE

Viernes, 26 de octubre 2012, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudio Universal Pictures ha cerrado un acuerdo para rodar una nueva entrega de 'Conan el bárbaro' protagonizada por Arnold Schwarzenegger, que retomará así uno de sus personajes más recordados, informa el blog especializado Deadline.

"Siempre he amado ese personaje y es un honor que me hayan pedido encarnarlo de nuevo. Estoy deseando trabajar con Universal y desarrollar el siguiente paso en esta historia épica", ha dicho el actor.

El filme, que llevará por título 'The Legend Of Conan', será producido por Fredrik Malmberg, de Paradox Entertainment, y Chris Morgan, guionista de las últimas cuatro entregas de la saga 'Fast & Furious' y de cintas como 'Wanted' o '47 Ronin'. El estudio planea estrenar la cinta en el verano de 2014.

Schwarzenegger lideró el reparto de las dos primeras entregas de la franquicia antes de convertirse en una de las más grandes estrellas del cine de acción gracias a obras como 'Terminator' o 'Predator'. 'Conan' tuvo una nueva versión en 2011 bajo el rostro del actor Jason Momoa y la dirección de Marcus Nispel, si bien la cinta fracasó en taquilla con unos ingresos de apenas 50 millones de dólares en todo el mundo. Su presupuesto era de 90 millones, según la web Box Office Mojo.

"La cinta original acabó con Arnold sentado en el trono como un guerrero maduro y ese es el camino que vamos a tomar", ha señalado Malmberg a la publicación. "Este vikingo nórdico que ha sido rey, guerrero, soldado, mercenario y que se ha acostado con más mujeres que nadie, afronta el último ciclo de su vida, y lo va a hacer ofreciendo batalla", ha añadido.

Por su parte Morgan ha indicado que concibe el filme como secuela directa de la primera entrega, dirigida por John Milius y con guión de Oliver Stone. "La película vuelve a Conan en el momento en el que está Arnold en su vida. Me encanta la saga y no la tocaría si no fuéramos a hacer algo que vale la pena. Es como el 'Unforgiven' (en España traducida como 'Sin perdón', de Clint Eastwood) de Conan", ha manifestado Morgan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios