Fallece un jugador cadete de 14 años antes de un entrenamiento

A falta de la realización de la autopsia las primera estimaciones médicas barajan como posible causa de la muerte una arritmia que habría provocado un paro cardiorespiratorio

EFESEVILLA

Un joven de 14 años, jugador cadete del Club Balonmano Utrera, ha fallecido de forma repentina poco antes de comenzar los entrenamientos, en el pabellón cubierto de Vistalegre, de la localidad sevillana de Utrera.

El fallecimiento el joven, José Manuel López campanario, se produjo al parecer cuando se subió a las gradas donde habitualmente los jugadores inician los entrenamientos con carreras por sus escalones, anuncia el diario Digital de Utrera.

Antes de que se iniciara la sesión el jugador cayó al suelo mareado y con vómitos, lo que hizo que se avisare inmediatamente a los servicios de urgencia sanitarios que enviaron una ambulancia para desplazar al joven utrerano al Hospital de alta Resolución CHARE de la ciudad.

Allí, tras recibir una primera atención médica, se decidió desplazarlo al Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, en cuyo trayecto al parecer falleció.

A falta de la realización de la autopsia las primera estimaciones médicas barajan como posible causa de la muerte una arritmia que habría provocado un paro cardiorespiratorio del joven jugador del Club Balonmano Utrera.

Por este suceso, tanto la Delegación Territorial en Sevilla como la Federación Andaluza de Balonmano han declarado la jornada inicial de la competición de luto, con lo que se guardará un minuto de silencio antes de todos los partidos en memoria del joven utrerano.

Fotos

Vídeos