Borrar
El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo. / Efe
El Gobierno ya está negociando las condiciones del rescate con la UE, según CC OO
CRISIS ECONÓMICA

El Gobierno ya está negociando las condiciones del rescate con la UE, según CC OO

UGT confía en que la protesta social de este sábado 15 de septiembre tendrá "trascendencia histórica"

AMPARO ESTRADA

Martes, 11 de septiembre 2012, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que el Gobierno ya está negociando con el BCE y varios gobiernos europeos las condiciones del rescate. Durante la rueda de prensa para informar sobre la Marcha a Madrid del próximo sábado 15 de septiembre, Toxo ha afirmado que el Gobierno "no puede ocultar por más tiempo al país que las condiciones del rescate se están negociando desde hace semanas con la canciller alemana, con el BCE, con el Consejo Europeo y con otros gobiernos europeos. De ahí la proliferación deencuentros".

UGT y CC OO, junto con otras organizaciones como CSIF, Facua, el Consejo General de Trabajo Social, presentaron la protesta del 15 de septiembre convocada por la Cumbre Social contra la política económica de recortes y ajuste que está provocando una "fractura social" a juicio de los convocantes. La cumbre social está integrada por 150 organizaciones sociales que agrupan a más de 900 asociaciones. Este sábado, la concentración que esperan los convocantes sea multitudinaria "puede tener trascendencia histórica" en opinión del secretario general de UGT, Cándido Méndez.

A la Marcha Sobre Madrid de este sábado seguirá una campaña para exigir la celebración de un referéndum sobre las medidas derecortes, que esperan llevar a cada barrio de cada comunidad autónoma.

Tanto Toxo como Méndez señalaron que la entrevista de ayer del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en TVE no les tranquilizó ni en lo referente a las pensiones. "ayer podía haber dicho taxativamente que se van arevalorizar las pensiones y no lo hizo" señaló el secretario general de CC OO, "ycuando llegue la acción de los ajustes al penúltimo de la lista, veremos qué pasa con las pensiones". Además, Toxo desmintió que, como dice el presidente del Gobierno, se estén reduciendo los expedientes de regulación de empleo de extinción, que crecen un 70%, aunque los de reducción temporal crezcan más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios