Borrar
Jarvis Cocker, en plena actuación. / Archivo | Pulp
'Common People', de Pulp, la mejor canción de los 90
Música

'Common People', de Pulp, la mejor canción de los 90

El reconocimiento coincide con la reunión de la banda de Jarvis Cocker en directo

I. CORTÉS

Sábado, 19 de mayo 2012, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue una época decisiva para la escena musical. Los noventa vieron el ascenso y la caída del brit-pop, la escalada de la música electrónica y su fusión con otras corrientes, la explosión de la música indie y la llegada del rap al 'mainstream'. Por eso, que la revista 'New Musical Express (NME)' se haya atrevido a montar un ranking con las cien canciones que marcaron la década supone todo un logro.

Como todas las listas de éxitos, hay canciones más y menos acertadas, pero es especialmente relevante que haya sido 'Common People', de Pulp, el tema más importante para los editores del magazine. La canción de la banda de Jarvis se alza pues con el primer puesto y lo hace precisamente cuando la formación ha vuelto a los escenarios a lo grande. De hecho, el pasado 5 de mayo los británicos estuvieron en el SOS 4.8 de Murcia y dejaron atónito al personal. Ante 30.000 personas, desgranaron todos los exitazos de la banda en una actuación que ya ha sido calificada de "histórica" por público y crítica. Como no podía ser de otra manera, 'Common People' lució maravillosa ante una platea ya extasiada.

La nómina continúa con los siguientes temas: 'Smells like teen spirit', de Nirvana; 'Say together', de Suede; Paranoid android, de Radiohead; 'Motorcycle Emptiness', de Manic Street Preachers; 'Supersonic', de Oasis; 'Sabotage', de Beastie Boys -en lo que parece una suerte de homenaje al recientemente fallecido Adam Yauch-; 'Da Funk', de Daft Punk; 'Yes', de McAlmont & Butler, y 'Killing in the name', de Rage Against The Machine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios