Borrar
La obra 'Sleeping Girl'. / Reuters
El cuadro más pop de Lichtenstein, vendido a un precio récord
arte

El cuadro más pop de Lichtenstein, vendido a un precio récord

'Sleeping Girl', una pintura del legendario icono del arte se ha vendido en Christie's por 44,9 millones de dólares

COLPISA

Jueves, 10 de mayo 2012, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Sleeping Girl', una pintura del legendario icono del arte pop, el estadounidense Roy Lichtenstein, quien ha alcanzado un nuevo récord de subasta en Christie's con un precio de 44,9 millones de dólares.

Otra gran subasta ha sido la de la obra 'Figure Writing Reflected in a Mirror', del irlandés de origen británico Francis Bacon, que representa a un hombre y su reflejo, se ha subastado por 44,9 millones de dólares en la casa Sotheby's en Nueva York, en una semana de enardecidas ventas en el lujoso mercado del arte.

La sesión del miércoles alcanzó un total de 266,6 millones de dólares, contra 128 millones en la venta de mayo del año anterior, según Sotheby's. "Es una muy buena indicación de hacia dónde se está moviendo el mercado del arte contemporáneo", ha dicho Alex Rotter, jefe del área de arte contemporáneo de la firma.

Sin embargo, Sotheby's no pudo igualar el desempeño de su rival Christie's, que el martes vendió una pintura de Mark Rothko que se convirtió en la obra de arte contemporáneo más cara del mundo vendida en una subasta, al ser comercializada por 86,9 millones de dólares.

Christie's alcanzó el martes un total de ventas de 388,5 millones de dólares, la cifra máxima alcanzada en una subasta de arte contemporáneo desde 2007.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios