Borrar
comité federal del psoe

Los 'barones' alaban a Rubalcaba y piden un congreso abierto

El PSOE deberá renovar su dirección en el Congreso Federal de febrero y aprobar una ponencia política

EFE

Sábado, 26 de noviembre 2011, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los primeros dirigentes territoriales del PSOE que han intervenido los primeros en el Comité Federal han agradecido al candidato en las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, su esfuerzo y la buena campaña que ha desarrollado, y han pedido un congreso federal abierto y democrático.

Fuentes presentes en la reunión del máximo órgano de dirección del PSOE entre congresos, han asegurado que en esa línea han coincidido por ejemplo el presidente andaluz, José Antonio Griñán, y el lehendakari, Patxi López. Ellos han sido los primeros en tomar la palabra, a puerta cerrada, tras las intervenciones iniciales de Rubalcaba como candidato y de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general, en este caso ambas abiertas a los medios de comunicación.

Al margen de las causas de la derrota en las urnas, cuyo análisis coincide en buena medida con el efectuado por Zapatero y Rubalcaba, los dirigentes territoriales han hecho hincapié en la necesidad de que el congreso federal que se celebrará en Sevilla los días 3, 4 y 5 de febrero deberá ser lo más abierto y lo más democrático posible. En esa cita, el PSOE debe proceder a renovar su dirección, y también tendrá que aprobar una ponencia política.

Griñán ha ratificado su confianza en ganar en Andalucía en los comicios autonómicos de la próxima primavera y ha apostado por construir un PSOE fuerte para estar preparado para volver a gobernar en España en el momento en el que los ciudadanos así lo requieran, según las mismas fuentes. Se prevé que la reunión sea muy larga, ya que han pedido la palabra hasta 45 miembros del Comité Federal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios