Borrar
El alcalde de Nueva York se hace famoso por su 'spanglish'
reputación en la web

El alcalde de Nueva York se hace famoso por su 'spanglish'

Michael Bloomberg se ha vuelto muy popular entre los hispanos de su ciudad por su peculiar y errónea forma de expresarse en español

CÉSAR A. GABRIEL

Miércoles, 31 de agosto 2011, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polpularidad del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg ha incrementado. Pero no lo agradece a su dedicación al trabajo, sino a una cuenta creada en la red social Twitter, dedicada a parodiar los esfuerzos del mandatario de hablar español. Se trata del perfil @ELBloombito, que vive en 'Newo Yorko'. Fue creado por Rachel Figueroa, una mujer de 25 años que se define como "una mezcla de judía y de latina de Puerto Rico".

La burla responde a los intentos del alcalde por comunicarse con los latinos de la ciudad, quienes han quedado horrorizados por sus errores gramaticales y por su fuerte acento, aunque a la vez conmovidos por los esfuerzos del funcionario que a penas comezó a tomar clases de español.Hola Newo Yorko! El stormo grande is mucho dangeroso!, fue el primer tweet de @ELBLoombito

La historioa empezó, cuando la gente miraba constantemente los mensajes de @MikeBloomberg, cuenta oficial de Twitter del alcalde, con objeto de recibir instrucciones y actualizaciones sobre el paso del huracán 'Irene' por Nueva York, lo cual hizo que fuera detectado el pésimo español del alcalde por millones de personas.

Inmediatamente Rachel empezó a 'traducir' los mensajes, con la finalidad de parodiar la forma de expresarse de Bloomberg hacia los hispanos. Esto hizo que la mujer ganara miles de seguidores, ya que el español del neoyorquino deja bastante que desear y mucho por parodear: Buenos Nachos Nueva Yorkos! Get muy resto por que el hurricano is going blow mucho hard. Stayo safo!, expresó @ElBloombito cuando la tormenta tropical Irene parecía haber ya pasado sobre la ciudad.

Bloomberg responde

La famosa cuenta de Twitter llegó a los medios de comunicación, los cuales cuestionaron al alcalde sobre lo que pensaba. Sabía de lo que le estaban hablando: That's great. My Spanish skills I can tell you poco y poco they mejora, pero es deficil, tengo 69 años, es deficil apprender una nuevo idioma, afirmó el alcalde", una frase que de no haber sido pronunciada por él bien podría adjudicarse a @ElBloombito.

Los hispanos esperan que su alcalde logre los objetivos de llegar a hablar bien español, y si no, al menos se llevarán una dosis de entretenimiento cada que le escuchan o le lean sus discursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios