Borrar
FINANZAS

El presidente del Santander Brasil deja su cargo para irse a Playboy

Fabio Barbosa deja el grupo bancario tras 16 años para asumir la dirección de la Editora Abril, responsable de la edición de esta revista, entre otras publicaciones

EFE

Miércoles, 24 de agosto 2011, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ejecutivo Fabio Barbosa dejará el próximo 22 de septiembre la presidencia del Consejo Administrativo del banco Santander Brasil y asumirá el cargo más alto de la Editora Abril, una de las principales del país, según anunció hoy la institución financiera.

Según detalló el Santander Brasil en un comunicado, Barbosa será reemplazado por Celso Clemente Giacometti "después de las aprobaciones societarias del caso", y el actual director presidente de la entidad, Marcial Portela, asumirá interinamente también la presidencia del Consejo Administrativo.

Con 25 años de experiencia en el campo financiero, 16 de ellos en el Grupo Santander , Barbosa asumirá el 26 de septiembre la presidencia ejecutiva de la Editora Abril, que publica, entre otras, las revistas Veja, Exame y Playboy Brasil.

"Pasé por inumerables experiencias en el sector financiero y, después de tantos aprendizajes y vivencias, es hora de comenzar un nuevo ciclo", señaló Barbosa en un comunicado, en el que agradeció la colaboración de los 53.000 empleados del banco .

Santander Brasil cerró el primer semestre del año con un beneficio de 1.381 millones de euros, lo que supone un incremento del 8%. Los créditos en la región crecieron un 17% y los depósitos un 9%. Latinoamérica representa el 44% del beneficio al grupo y sólo Brasil aporta el 25%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios