Borrar
Suede releva a Amy Winehouse en el BBK Live
música | festival

Suede releva a Amy Winehouse en el BBK Live

La banda británica toma el testigo de la controvertida cantante y liderará el cartel del 8 de julio

EUROPA PRESS

Jueves, 30 de junio 2011, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los británicos Suede llenarán el vacío dejado por Amy Winehouse y liderarán el cartel de la jornada del 8 de julio en el Bilbao BBK Live 2011, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Suede, que el pasado mes de mayo consiguió congregar a 40.000 personas en el festival SOS 4.8 de Murcia, tenía una exclusiva con dicho festival para que ese concierto fuera el único que ofrecieran en España en 2011. Sin embargo, "gracias a la voluntad de la banda y del propio SOS 4.8, será posible su presencia en el Bilbao BBK Live", ha destacado el Consistorio.

Suede surgió en 1989 en Londres. En medio de la explosión grunge que se desató en Estados Unidos en aquella época, este cuarteto británico abrazó el 'glam rock' pasando a ser una de las bandas abanderadas del 'brit pop' de los 90 y "dejándonos auténticos himnos generacionales" como 'Animal nitrate', 'Beautiful ones' o 'Trash'.

El pasado año, Suede se volvió a reunificar tras ocho años de separación, firmando uno de los regresos más esperados en una escena "siempre necesitada de figuras tan carismásticas como Brett Anderson", según resalta la organización del Bilbao BBK Live.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios