'Los Miserables', mejor musical del año

El actor Paco Valladares ha sido distinguido con el galardón de honor, en reconocimiento a su trayectoria

EFEMADRID
'Los Miserables', mejor musical del año

'Los Miserables' (Stage Entertainment S.L.), musical que celebra actualmente su 25 aniversario y que se representa en el Teatro Lope de Vega de Madrid, ha recibido el premio al mejor musical de año de los V Premios de Teatro Musical, que este año han concedido su premio de honor a Paco Valladares.

Estos galardones, que concede un grupo de profesionales del género con el objetivo de potenciar la industria del teatro musical en España y que han sido entregados en el Teatro Calderón de Madrid, reconocen este año a Isabel Malavia como mejor actriz protagonista por su papel en 'Avenue Q' y Gerónimo Rauch como mejor actor por 'Los Miserables'.

Los premios a la mejor actriz y actor de reparto han sido para Inés León ('Te quiero, Eres perfecto, ¡ya te cambiaré!') y Leo Rivera ('Avenue Q'), y los galardones a actriz y actor revelación han correspondido a Nacho Bergareche ('Te quiero, Eres perfecto, ¡ya te cambiaré!') y a Mayka Sitté ('Avenue Q').

Mejor musical infantil

'Geronimo Stilton El Musical del Regne de la Fantasia' (Focus S.A., Edicions 63) ha obtenido el galardón al mejor musical infantil; el de mejor director de escena ha sido para Yllana ('Avenue Q') y mejor director musical para Alfonso Casado ('Los Miserables').

Natalia Delgado ha obtenido el de mejor coreografía por 'Avenue Q', Matt Kinley el de mejor escenografía por 'Los Miserables', Juanjo Delgado mejor figurinista por 'Avenue Q', maquillaje y peluquería ha sido para Toni Santos ('Geronimo Stilton El Musical del Regne de la Fantasia'). 'Es Por Ti, El Musical' se ha llevado los trofeos a mejor diseño de iluminación (Ezequiel Nobili) y diseño de sonido (Adolfo Sánchez).

El premio especial de esta 5ª edición ha ido a manos de Vértigo Producciones, "por haber facilitado que toda España pudiera disfrutar de los musicales de gran formato organizando sus complicadas giras", y el de honor al actor Paco Valladares, "por una carrera que nunca olvidó que un musical era un espectáculo estupendo para ofrecer al público".

Fotos

Vídeos