Borrar
Ferrero, Almagro y 'Feli' pasan de ronda en el Godó
tenis | barcelona

Ferrero, Almagro y 'Feli' pasan de ronda en el Godó

El valenciano regresaba al circuito siete meses después de su último encuentro y resolvió su encuentro ante el belga Xavier Malisse con un cómodo 6-4 y 6-2

AGENCIAS

Martes, 19 de abril 2011, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda jornada del Trofeo Conde de Godó se ha saldado con un buen balance de jugadores españoles que se han clasificado para la siguiente ronda, pues Nicolás Almagro, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero y Daniel Gimeno-Traver han ganado sus respectivo partidos. Gimeno-Traver tendrá, además, como premio a su victoria sobre Potito Starace (4-6, 6-1, 2-0 y retirada del italiano), la posibilidad de enfrentarse contra Rafael Nadal, número uno del ránking mundial y pentacampeón del torneo.

Nadal iniciará la reconquista del abierto barcelonés ante un rival que actualmente ocupa el puesto 60 del ránking ATP y con el que nunca se ha enfrentado hasta ahora. El camino para el 'rey de la tierra batida' se ha despejado hoy un poco más, después de que dos de los favoritos, el escocés Andy Murray (2) y el checo Tomas Berdych (5) se hayan retirado del torneo por un lesión en el codo y unas dolencias estomacales, respectivamente. Otro cabeza de serie, el español Nicolás Almagro (8) ha sufrido más de la cuenta ante su compatriota Pablo Andujar (7-5 y 7-6), lo mismo que Feliciano López, que ha necesitado tres sets (6-2, 6-7 y 6-4) para eliminar al kazajo Mikhail Kukushkin.

Paradójicamente, el que ha tenido un partido más plácido de los españoles que han ganado hoy ha sido Juan Carlos Ferrero. El valenciano regresaba al circuito siete meses después de su último encuentro (ante Melzer en el Abierto de Estados Unidos 2010) y después de dos operaciones -rodilla izquierda y muñeca derecha- y duras sesiones de rehabilitación. "Me he sentido bien. Tal vez mejor de lo que me esperaba", ha reconocido el jugador valenciano, de 31 años, quien ha explicado que en los días previos, se había visto "un poco verde" para regresar a la alta competición.

Su víctima ha sido el belga Xavier Malisse, al que ha vencido por un cómodo 6-4 y 6-2. Ferrero debía enfrentarse a Murray en dieciseisavos de final, pero la renuncia del escocés le ha emparejado con el alemán de origen ruso Mischa Zverev, el jugador repescado de la fase previa que ocupará la plaza que el segundo cabeza de serie ha dejado vacante en el cuadro. Zverev, 105 del mundo, es un jugador de saque y volea que ha ganado a Ferrero las tres veces que se ha enfrentado a él, por lo que será una piedra de toque para ver si el ex campeón de Roland Garros se encuentra totalmente recuperado de sus problemas físicos.

Otro de los cabezas de serie que debutaban, el francés Richard Gasquet (9) ha trabajado duro para imponerse al argentino Juan Ignacio Chela, frente al que ha tenido que remontar un set para imponerse por 2-6, 7-6 y 6-4. Gasquet se verá las caras en segunda ronda con el eslovaco Blaz Kavcic. El Conde de Godó empieza de verdad mañana con el debut de Nadal y de otros tres favoritos: el sueco Robing Soderling (3), el español David Ferrer (4) y el austríaco Jurgen Melzer (6). Soderling se medirá con el francés Vicent Millot; Melzer con el español Marcel Granollers; y Ferrer con el argentino Carlos Berlocq, verdugo hoy del finlandés Jarkko Nieminem. Tres enfrentamientos hasta ahora inéditos en el circuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios