Borrar
Inglaterra se jugará el 'Grand Slam' frente a Irlanda
rugby | seis naciones

Inglaterra se jugará el 'Grand Slam' frente a Irlanda

Los ingleses, liderados por Wilkinson y Flood, se llevaron la Copa Calcuta que anualmente se disputan estas dos selecciones

EFE

Domingo, 13 de marzo 2011, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inglaterra ganó (22-16) a Escocia, se llevó la Copa Calcuta que anualmente se disputan estas dos selecciones y se jugará el "Grand Slam" y, posiblemente, el torneo frente a Irlanda, en la última jornada.

Los golpes pasados por Flood, en tres ocasiones, y Wilkinson, en una, fueron fundamentales en el triunfo de los ingleses en Londres, ya que ambos equipos cruzaron una sola vez la línea de ensayo rival por medio de Croft, en el minuto 68, por parte del "XV de la Rosa" y de Evans, en el 74, en las filas del "XV del Cardo".

A pesar de que los visitantes dominaron los primeros minutos del encuentro con un golpe de castigo pasado por Paterson a los cuatro minutos, sus rivales, poco a poco, impusieron su ritmo y su mayor calidad y aprovecharon la falta de rigor de los escoceses a la hora de defender para que Flood encadenara nueve puntos consecutivos.

Tras el empate a nueve, Flood pasó su cuarto golpe y Croft logró el primer ensayo inglés en el 68, que transformado por Wilkinson, inclinó el choque del lado inglés. Inglaterra continúa al frente de la clasificación del Seis Naciones con todos sus partidos ganados y se jugará frente a Irlanda, en Dublín, el título y el "Grand Slam", que se lleva la selección que termina invicta.

Escocia se cruzará a Italia, que ayer dio la sorpresa al vencer a Francia, en Roma, e intentará evitar la última posición del torneo pues no conoce la victoria en la presente edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios