Borrar
Acción, comedia y un Saramago muy íntimo
cine | estrenos

Acción, comedia y un Saramago muy íntimo

Bruce Willis y Morgan Freeman preparan sus armas en 'Red' para derribar al humor romántico de Jack Nicholson en '¿Cómo saber si?'

EFE

Viernes, 28 de enero 2011, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La acción atómica de Bruce Willis y Morgan Freeman en 'Red' prepara sus armas para derribar al humor romántico de Reese Witherspoon y Jack Nicholson en '¿Cómo saber si?' en una cartelera a la que llega también lo nuevo de Ventura Pons, el Oso de Oro en Berlín y un documental sobre José Saramago.

'Red'

Las estrellas de Hollywood Bruce Willis, Helen Mirren y Morgan Freeman protagonizan 'Red', un explosivo thriller que optó al Globo de Oro a la mejor película y que está dirigido por Robert Schwentke en base a la apasionante novela gráfica de culto escrita por Warren Ellis e ilustrada por Cully Hamner. Frank Moses es un ex agente secreto de la CIA, que disfruta de una vida tranquila, hasta que un día, un equipo de asesinos intenta acabar con él. Es hora de reunir a sus antiguos compañeros y formar un equipo llamado Retired and Extremely Dangerous (Jubilados y Extremadamente Peligrosos), para descubrir quién intenta matarle.

'¿Cómo sabes si?'

El cineasta James L. Brooks, autor de cintas tan recordadas como 'Mejor...imposible' o 'La fuerza del cariño', escribe y dirige '¿Cómo sabes si?', una comedia romántica protagonizada por la dulce Reese Witherspoon, el atractivo Owen Wilson y el corrupto Jack Nicholson, que invita al espectador a reflexionar sobre cómo saber cuándo se está enamorado. Cuando Lisa es expulsada de su equipo, todo aquello en lo que cree se desmorona. Para paliar su dolor, comienza a salir con Matty, un jugador de béisbol y un egocéntrico insoportable. Pero todo cambiará cuando conozca a George, un hombre de negocios profesional, cuyo padre acaba de ser acusado de un delito financiero.

'Jose y Pilar'

El realizador Miguel Gonçalves Mendes dirige 'José y Pilar', una película documental que muestra la dimensión humana y ética del gran escritor portugués José Saramago, y el día a día que compartió con su esposa, la periodista Pilar del Río. El documental, centrado en los últimos años de vida del escritor, muestra a un Saramago enfermo, pero lleno de fuerza y energía. A través de imágenes sobre las rutinas cotidianas del autor, Gonçalves Mendes invita al espectador a reflexionar sobre los grandes temas como la vida, la muerte, Dios, el amor y la literatura.

'Mil cretinos'

El realizador catalán Ventura Pons dirige a Edu Soto, Joan Crosas y Santi Millán en 'Mil cretinos', una divertida comedia en la que el cineasta hace un repaso, siempre en clave de humor, a temas como el dolor, la vejez, la muerte o el amor para reirse de la estupidez de la condición humana. Tras el éxito obtenido hace dieciséis años con 'El porqué de las cosas', Ventura Pons vuelve a adaptar los textos de Quim Monzó para llevar a los cines 'Mil cretinos', una película formada por quince historias contemporáneas e históricas, vistas todas ellas desde una perspectiva algo agridulce.

'La sombra prohibida'

José Luis Alemán se pone al frente de la dirección para llevar a la gran pantalla el desenlace de 'La herencia de Valdemar' bajo el nombre de 'La sombra prohibida', una película de terror protagonizada por Silvia Abascal y Rodolfo Sancho y que incluye la interpretación póstuma de Paul Naschy. En este nuevo filme, que da respuesta a las incógnitas que dejó sin resolver la primera parte de la trama, la tasadora de fincas Luisa Llorente ha desaparecido después de visitar la casa de Lázaro Valdemar. Después de cuatro días sin tener noticias suyas, dos expediciones salen a buscarla, una liderada por el detective Nicolás Trámel, y la segunda encabezada por sus compañeros de trabajo Ana y Eduardo.

'Miel'

Ganadora del Oso de Oro a la mejor película en la última edición del Festival de Berlín, 'Miel' es un filme sobre la tensión entre tradición y modernidad en un pueblo turco filmado por Semih Kaplanoglu. Se trata de la última entrega de la trilogía formada por 'Leche' y 'Huevo' que, como no habían sido vistas en España, se estrenarán a modo de complemento en febrero. Yusuf es un niño de seis años que acaba de empezar el colegio y disfruta ayudando a su padre Yakup en la apicultura. Pero un día las abejas desaparecen, poniendo en peligro el sustento de la familia. Yakup decide emprender un viaje hacia la montaña para descubrir qué ha ocurrido.

'778 La Chanson de Roland'

El cineasta holandés Olivier van der Zee dirige '778 La Chanson de Roland', un documental francés sobre la historia del cantar de gesta más antiguo escrito en lengua romance en Europa, un viaje de 1.200 años al pasado que descubrirá los orígenes y el significado de esta pieza literaria. Producida por Alberto Rojo y a través del testimonio de expertos, el filme realiza un exhaustivo viaje al pasado, concretamente a la emblemática batalla de Roncesvalles, para dilucidar qué hay de realidad y de ficción en las historias que relatan la emboscada por parte de los vascones al ejército de Carlomagno en el año 778.

'Thérèse'

Veinticinco años después de su estreno mundial, llega a España 'Thérèse', un drama francés dirigido por Alain Cavalier sobre Thérèse Martín, nacida en 1873, más conocida como Santa Teresita del Niño Jesús o Teresa de Lisieux. Una historia de sufrimiento, lucha y fe. Alegre e idealista pero con una salud delicada, Thérèse quiso entrar desde pequeña en un convento de clausura de las carmelitas. Con tan sólo 24 años muere a causa de tuberculosis, dejando como testimonio un cuaderno donde cuenta los sufrimientos y los gozos de su corta vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios