Borrar
Isabel Coixet retrata la trayectoria personal y profesional de Garzón en un documental que estrenará en la Berlinale
CINE | FESTIVAL INTERNACIONAL

Isabel Coixet retrata la trayectoria personal y profesional de Garzón en un documental que estrenará en la Berlinale

La directora recoge una hora y media de entrevista entre el escritor Manuel Rivas y el magistrado suspendido

EUROPA PRESS

Viernes, 21 de enero 2011, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival internacional de cine de Berlín acogerá el estreno del documental Escuchando al juez Garzón, de Isabel Coixet, que recoge una hora y media de entrevista entre el escritor Manuel Rivas y el magistrado suspendido para repasar su trayectoria personal y profesional.

La organización del festival ha anunciado este viernes la proyección del documental en preestreno y en el marco de su sección especial. La cinta gira en torno a la imagen del juez español y nace del interés de la directora Isabel Coixet por retratar su figura.

"Cine informativo"

El juez Baltasar Garzón, que repasa su trayectoria profesional y personal en el nuevo largo de Isabel Coixet, colabora actualmente en la Corte Penal Internacional de La Haya, a la espera de ser juzgado por un supuesto delito de prevaricación en el Tribunal Supremo. La realizadora catalana, directora de películas como Mi vida sin mí (2003), Elegy (2008) y Mapa de los sonidos de Tokyo (2009), apuesta por el "cine informativo" para retratar la vida del juez Garzón antes de la suspensión de sus funciones en la Audiencia Nacional.

También podrán verse en la Berlinale, aunque fuera de concurso, la última película de Fernando León de Aranoa, Amador', y el largometraje del cineasta catalán Jaume Collet-Serra Unknown, un 'thriller' protagonizado por el intérprete irlandés Liam Neeson. La organización ha confirmado la proyección de la candidata española a los Oscar, También la lluvia, la cinta que dirige Icíar Bollaín y que cuenta la historia de un productor descreído (Luis Tosar) y director idealista (Gabriel García Bernal) que ruedan una película en Bolivia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios