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Vogue Rusia se convierte en la primera revista europea con vídeo integrado
Video-in-Print

Vogue Rusia se convierte en la primera revista europea con vídeo integrado

La 'biblia de la moda' publica una campaña publicitaria protagonizada por la actriz italiana Monica Bellucci y animada gracias a pantallas y altavoces ultradelgados

EFE

Miércoles, 8 de diciembre 2010, 21:21

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Vogue Rusia se ha convertido con su edición de diciembre en la primera revista europea de gran tirada en incorporar publicidad animada en sus páginas a través de pantallas y altavoces ultradelgados.

"Dos páginas de publicidad de la edición de diciembre irán acompañadas de un vídeo incrustado que, gracias a los últimos avances tecnológicos, comenzará a reproducirse al pasar la página", ha informado Evguenia Belduguina, representante de la publicación del grupo editorial Condé Nast.

La 'biblia de la moda' se estrena en este terreno con una campaña publicitaria protagonizada por la actriz italiana Monica Bellucci, imagen de una conocida marca de licores. Estos anuncios denominados Video-in-Print (vídeo sobre papel) consisten en incorporar una pantalla extra plana de cristal líquido capaz de reproducir imágenes a una resolución de 320×240. Además, el dispositivo se acompaña de un diminuto altavoz, imperceptible para el lector convertido en espectador.

"Vogue Rusia es una revista de máxima calidad que muestra a sus lectores las tendencias más sofisticadas. Por lo tanto, es lógico que Vogue sea pionera en adoptar este innovador y eficaz formato de publicidad con vídeo", ha señalado en un comunicado Elena Zaitsev, editora de la edición rusa de Vogue. Con una tirada de 7.000 números, Vogue Rusia es la primera revista que incorpora la experiencia audiovisual al sector editorial europeo.

La empresa encargada de desarrollar esta tecnología es la estadounidense Americhip, que probó su tecnología por primera vez, y de manera puntual, en la edición impresa de la estadounidense Entertainment Weekly. En septiembre 2009, esa revista de Time Warner reproducía, además del anuncio de una marca de refrescos, 40 minutos de clips de varias series de televisión. Vogue Russia no ha confirmado si seguirán utilizando este tipo de publicidad animada, pero Belduguina ha señalado: "Esperamos poder incorporar vídeo en los futuros números de la revista".

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