Borrar
Duffy, en clave de música disco
música | novedades discográficas

Duffy, en clave de música disco

'Endlessly', álbum en la que la galesa cambia el soul por ritmos más cañeros, compite en las tiendas con 'The entertainer', de Alesha Dixon

ÓSCAR BELLOT

Miércoles, 1 de diciembre 2010, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Harta de que le adjudiquen la etiqueta del reverso amable de Amy Winehouse, Duffy cambia el soul por la música disco en Endlessly, un álbum con el que busca volver a conectar con el público como ya hiciera en su arrollador debut y que se verá las caras en las tiendas con otra superventas como Alesha Dixon, quien presenta The entertainer. Las bulerías de Pitingo o lo nuevo de The Black Eyed Peas son otras de las novedades de la semana.

'Endlessly', de Duffy

Descrita como el reverso bueno de Amy Winehouse, Duffy conquistó a todos con su dulce e inocente encanto y una voz singular com Mercy, el tema de presentación de su Rockferry, un álbum que vendió más de 6,5 millones de copias en todo el mundo. Ahora la galesa vuelve al mercado con Endlessly, el fruto de un largo proceso de transición en el que la artista temió ser engullida por el peso de la fama. Grabado la tutela del compositor gibraltareño Albert Hammond, con el que experimentó "una gran conexión", el álbum presenta a una Duffy más discotequera, alejada del soul que la hizo conocida. Los ritmos funkies de Well, well, well o Keeping my baby se conjugan con baladas como la que da título al disco como Too hurt to dance.

'The entertainer', de Alesha Dixon

Pocas artistas se mueven con tanta sensualidad y sentido del ritmo como esta antigua integrante del trío Mis-Teeq que arrasó en las pistas de baile con The boy does nothing y Let's get excited y que sedujo con la mucho más pausada Breathe. Ahora pone firme al respetable con Drummer boy, el primer single de su tercer disco, grabado en Estados Unidos.

'The beginning', de The Black Eyed Peas

The E.N.D. ya tiene relevo. El cuarteto californiano vuelve a la carga con un disco repleto de ritmos endiablados en el que retoman exitosas canciones del pasado como (Ive had) the time of my life, de la banda sonora de Dirty dancing, convertida ahora en The time (dirty bit), primer single del álbum de un grupo que ha arrasado en 2010 con I gotta feeling.

'Ole & Amén', de Pitingo

El artista onubense vuelve a hechizar con sus bulerías, malagueñas, seguidillas, tangos y rumbas aderezadas con un toque de soul en un álbum en el que se atreve a versionar a Donna Summer en She works hard for the money, tema de presentación del disco. Entre los colaboradores figuran desde Juan Carmona a Juan Habichuela.

'50', de varios artistas

Este triple CD de homenaje a los cuatro de Liverpool realizado con motivo del 50 aniversario de la banda más famosa de todos los tiempos contiene 58 versiones de los temas más famosos de Lennon, McCartney, Starr y Harrison interpretados por músicos como Miguel Ríos, Coque Malla, Coti o Andrés Calamaro, entre otros. Sus beneficios van destinados a la campaña Enfermos olvidados de la ONG Médicos sin Fronteras.

'The labyrinth tour Live at the O2', de Leona Lewis

La cantante salida del 'Factor X' británico que batió récords con A moment like this y Bleeding love regresa con un álbum en directo que plasma el concierto que ofreció en Londres en junio de este año. Un total de diez temas que incluyen éxitos como el mencionado Bleeding love o Better in time, entre otros.

'I am World tour', de Beyoncé

La cantante estadounidense sigue sacando partido de su álbum I am Sasha Fierce, un trabajo editado en 2008, con este CD+DVD con temas grabados durante los conciertos que ofreció en el O2 Arena de Londres en noviembre de 2009. Un total de 90 minutos de grabación en los que se pueden ver los espectaculares contoneos de la ex Destinys Child junto a estrellas invitadas como Kanye West o su marido, Jay-Z.

'One more love', de David Guetta

Uno de los DJ y gurús de la electrónica más populares de los últimos tiempos, el francés David Guetta, lanza una edición especial de One love, su cuarto trabajo de estudio. Incluye las últimas colaboraciones de Guetta con artistas como Kelly Rowland, en Commander; Madonna, en Revolver, o Whos that chick?, con Rihanna.

'Find the torch, burn the plans', de Paul Weller

El que fuera líder de grupos como The Jam se apunta a la moda de los directos con un CD+DVD que recopila material de los cinco conciertos que ofreció en el Royal Albert Hall de Londres en mayo de este año. Una auténtica joya para los incondicionales del artista británico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios