Más de un centenar de periodistas se concentran en la entrada del Villa Padierna

Entre los numerosos medios internacionales se encuentran la cadena de televisión estadounidense CNN o el periódico británico 'The Daily Telegraph'

EUROPA PRESSBENAHAVIS (MALAGA)

Más de un centenar de periodistas de medios nacionales e internacionales permanecen desde primera hora de esta mañana en la entrada del complejo de Benahavís (Málaga) en el que se ubica el hotel Villa Padierna, donde pocos minutos antes de las 11.45 horas llegaron, ante una gran expectación e importantes medidas de seguridad la Primera Dama de EEUU, Michelle Obama , y su hija menor, Sasha.

Entre los numerosos medios internacionales que se dan cita en Benahavís, se encuentran la cadena de televisión estadounidense CNN o el periódico británico 'The Daily Telegraph', según informaron a Europa Press fuentes del hotel Villa Padierna.

De hecho, según un estudio realizado por la empresa Oak Power Comunicación, que ha calculado la repercusión de este viaje en todo el mundo, esta visita generará 50.000 impactos en prensa internacional con un valor estimado de 800 millones de euros.

Así, se estima que informen sobre la estancia de Michelle Obama y su hija Sasha 660 televisiones, 2.500 periódicos, 2.100 medios online, 900 radios, 950 revistas generales y 900 del ámbito de corazón.

Un avión Boeing de las fuerzas aéreas de EEUU, con una gran franja azul y en el que podía leerse 'United States of America', llegó esta mañana al aeropuerto malagueño sobre las 10.30 horas, cerca de la zona del pabellón de autoridades. Trasladaba a Michelle Obama , su hija de nueve años y la comitiva que las acompañará durante los días de descanso que pasarán en España, dentro de una visita de carácter privado.

La mujer de Barack Obama , como pudieron captar los objetivos de los numerosos fotógrafos y cámaras que se daban cita en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, iba muy elegante, vestida de negro y con el pelo recogido, al igual que su hija, que iba de gris.

El trayecto hasta el hotel de Benahavís, de cinco estrellas gran lujo y gestionado por la cadena Ritz Carlton, se realizó por carretera. Un total de 14 vehículos de alta gama, la mayoría todoterrenos, llegaron poco antes de las 11.45 horas a este establecimiento, accediendo directamente al 'parking' subterráneo.

La familia Obama tiene 60 habitaciones reservadas en este hotel, próximo a los municipios malagueños de Marbella y Estepona, hasta el que están llegando numerosos regalos para la primera dama estadounidense. En concreto, se encuentran en una finca anexa al edificio principal. Asimismo, en los alrededores de este complejo se ha establecido un amplio dispositivo de seguridad.

Ricardo Arranz, propietario del hotel Villa Padierna, que recibió a Michelle Obama a su llegada y donde no hubo autoridades políticas, señaló que se tratará a la primera dama de EEUU "como ella pida" y con la normalidad que la seguridad exigida permita.

Gala benéfica

Precisamente, la visita de Michelle Obama coincide con una gala benéfica que se celebrará este sábado en el hotel Villa Padierna y en la que los anfitriones serán el actor malagueño Antonio Banderas y la actriz Eva Longoria. Así, debido al refuerzo en la seguridad, ha habido cambios de última hora y los medios de comunicación no podrán acceder a la cena.

De este modo, habrá un 'photocall' de 19.00 a 22.00 horas para los medios acreditados, precisaron fuentes de la organización a Europa Press, al tiempo que recordaron que esta gala es a favor de tres fundaciones: Eva's Heroes (Eva Longoria), Lágrimas y Favores (Antonio Banderas) y Niños en alegría (Sandra García Sanjuán).

Durante la misma habrá actuaciones en vivo de Rosario Flores, David DeMaría, EBS, Rafael Amargo, Soraya, Angela Carrasco, Tamara, Chenoa, Manu Tenorio. Entre las personalidades invitadas, están el ex tenista Boris Becker, el jugador de baloncesto Tonny Parker, la actriz Melanie Griffith o el actor Imanol Arias.

En esta primera visita a España en solitario de una primera dama estadounidense, está previsto también que la esposa de Barack Obama y su hija se desplacen este jueves a Granada para ver algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad andaluza, como la Catedral, el tradicional barrio del Albaicín y la Alhambra. Michelle Obama viajará el 8 a Mallorca para almorzar con los Reyes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos