Borrar
La surrealista red social Chat Roulette, homenajeada en la entrega de los Webby
los oscar de internet

La surrealista red social Chat Roulette, homenajeada en la entrega de los Webby

Entre los galardonados se encuentran Jim Carrey, Lisa Kudrow, el crítico de cine Roger Ebert y el cineasta David Lynch

EFE

Martes, 15 de junio 2010, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La surrealista red social Chat Roulette, que en sólo unos meses ha atraído la atención de millones de personas de todo el mundo, ha sido homenajeada durante la entrega de los premios Webby, considerados los Oscar de Internet. Andrey Ternovskiy, un adolescente ruso que creó ese sitio web para sus amigos, ha asistido a esta gala, celebrada en Nueva York, en la que se otorgaron unos premios cuyos ganadores ya se conocían desde mayo y entre los que se encontraban el actor Jim Carrey, el crítico de cine Roger Ebert y el cineasta David Lynch.

Nacida en noviembre de 2009, Chat Roulette empareja de forma completamente aleatoria y por videoconferencia a las decenas de miles de usuarios que están conectados en cada momento a este sitio web, lo que propicia surrealistas contactos entre desconocidos, que en ocasiones terminan teniendo tinte pornográfico. El diario The New York Times publicó recientemente que esta red era "una de esas ideas simples que gloriosamente se las arregla para aprovechar el poder de la locura de Internet en una forma potencialmente revolucionaria".

"El éxito de Chat Roulette ofrece un refrescante recordatorio de que Internet aún ofrece un campo de juego donde cualquier persona con una gran idea o producto pueda prosperar," señalaba David-Michel Davies, director ejecutivo los premios, en un comunicado de prensa difundido antes de la gala.

También se ha ofrecido un reconocimiento especial para el coro compuesto por los alumnos de 10 años de la escuela P.S. 22, del barrio neoyorquino de Staten Island, que saltaron a la fama gracias al portal de vídeos YouTube, donde han visto sus actuaciones más de 17 millones de personas. Los niños de este coro cuenta entre sus fans con personajes tan conocidos como el actor Ashton Kutcher -quien expresó en Twitter que "adora a estos niños"-, la ganadora de un Oscar Marcia Gay o el protagonista de , David Hasselhoff. Los pequeños cantores saltaron a la fama cuando su profesor, Gregg Breinberg, colgó en YouTube vídeos en los que los alumnos interpretaban temas tan conocidos como de Coldplay. Desde entonces su fama les ha llevado a cantar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York y a actuar junto al grupo australiano Crowded House.

Las caras más conocidas

Durante la gala también se ha entregado el galardón de persona del año en Internet al reconocido crítico de cine y ganador de un Pulitzer, Roger Ebert; y el Webby al Logro de Toda una Vida se ha concedido a Vinton Cerf, uno de los 'padres' de Internet. La mejor actriz en la red fue la humorista Amy Poehler, muy conocida en EEUU por sus imitaciones en , pero que en esta ocasión ha sido premiada por su programa , dedicado a entrevistas y valorar a chicas jóvenes con grandes ambiciones.

El mayor número de premios lo obtuvieron la web de humor College Humor y The New York Times, ambos con cinco galardones. Los famosos Teleñecos (Muppets) lograron cuatro, entre ellos al del vídeo más viral por su interpretación de . También consiguieron cuatro galardones National Geographic, CBS, Sundance y HBO, al tiempo que Twitter, Next New Networks, TED.com, VBS.tv, AOL y Mashable se hicieron con tres.

Otros premiados fueron los montajes político-humorísticos de , el informativo en clave de humor y el proyecto del director de cine David Lynch de realizar entrevistas a personajes que encuentra mientras viaja por EEUU. Entre los rostros más famosos, destaca el de Jim Carrey, que se hizo con un premio por su página web; Lisa Kudrow con ; Isabella Rosselini en ; Brad Pitt con su ; Daryl Hall y su , y Jaime Pressley en el anuncio de Axe .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios