Borrar
Jim Carrey, David Lynch y los teleñecos, entre los ganadores de los Webby
oscar de internet

Jim Carrey, David Lynch y los teleñecos, entre los ganadores de los Webby

El personaje del año en la Red es el reconocido crítico de cine y ganador de un Pulitzer, Roger Ebert, por su blog en el Chicago Sun-Times

MAR GONZALO

Miércoles, 5 de mayo 2010, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor estadounidense Jim Carrey, el crítico de cine Roger Ebert, el cineasta David Lynch y hasta los teleñecos (muppets) se han hecho con alguno de los premios Webby, considerados los Oscar de Internet. La Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales ha dado a conocer los ganadores de unos premios que cada año destacan distintos aspectos de la actividad en la red y que se basan en la elección de un jurado, compuesto este año por Martha Steward, David Bowie y Arianna Huffington, entre otras personalidades.

El mayor número de premios se ha ido para el New York Times y la web de humor College Humor, ambos con cinco galardones, que, como todos los demás, se entregarán el 14 de junio en una ceremonia en Nueva York, en la que existe la tradición de que los discursos de aceptación no pueden tener más de cinco palabras. Los famosos teleñecos (muppets) no se han quedado muy atrás, al lograr hasta cuatro premios, entre ellos al del vídeo más viral por su interpretación de . También han conseguido cuatro galardones los canales National Geographic, CBS, Sundance y HBO, al tiempo que Twitter, Next New Networks, TED.com, VBS.tv, AOL y Mashable se han hecho con tres, según ha detallado la organización.

Entre los rostros más famosos de los galardonados, destaca el de Jim Carrey, que se ha hecho con un premio por su creativa y llamativa página web, así como Lisa Kudrow con Isabella Rosselini en; Brad Pitt con su ; Daryl Hall y su y Jaime Pressley en el anuncio de Axe . Ese anuncio ha ganado el voto del público como el más viral, aunque el jurado ha seleccionado el de los bebés patinadores de Evian, al tiempo que en el ámbito político se premiaron los blogs Truthdig y Huffington Post.

Roger Ebert, persona del año en la Red

El galardón de persona del año en Internet ha sido para el reconocido crítico de cine y ganador de un Pulitzer, Roger Ebert, por su blog en el Chicago Sun-Times, que además se difunde en las páginas web de decenas de diarios más de Estados Unidos. "Ebert ha elevado el listón del periodismo online con su mordaz y salvajemente popular blog", que le ha dado "una potente nueva voz", después de que un cáncer le dejara sin habla, y con el que atrae una enorme audiencia dispuesta a mantener "inteligentes discusiones sobre cine, medios, política y la propia vida", afirma el jurado.

El Webby al Logro de Toda una Vida se ha concedido a Vinton Cerf, uno de los 'padres' de Internet, para reconocer así la importancia de los protocolos TCP/IP que diseñó para crear la estructura básica en la que se asienta la transmisión de datos por la red. "Desde su pionero trabajo en la Universidad de Stanford en los 70 hasta su actual cargo como vicepresidente de Google -explica el jurado-, Cerf sigue dando forma al comercio, comunicación y cultura en Internet".

La mejor actriz en la red ha sido la humorista Amy Poehler, muy conocida en EEUU por sus imitaciones en , pero que en esta ocasión ha sido premiada por su programa , dedicado a entrevistas y valorar a chicas jóvenes con grandes ambiciones. El vídeo musical del año es el de , con más de 50 millones de visitas y con el que el grupo de música indie OK Go, según el jurado, "ha reescrito las normas del rock & roll aprovechando el creativo y viral poder de los vídeos en internet para llegar a nuevas audiencias y lograr el reconocimiento de la crítica".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios