Silbidos y abucheos para recibir a los Reyes

Los pitos también han aparecido durante la escucha del himno español antes del inicio del partido

A.G. | BARAKALDO (VIZCAYA)
Silbidos y abucheos para recibir a los Reyes

Atronadora pitada a los Reyes y al himno de España en el Bizkaia Arena de Barakaldo, sede de la final de la Copa de su majestad, en los prolegómenos del encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid.

Nada más hacer su aparición en el palco Don Juan Carlos y Doña Sofía, los silbidos irrumpieron con fuerza en el recinto. Los Reyes saludaban tímidamente, mientras las autoridades se afanaban en aplaudir para contrarrestar los abucheos de la mayoría de los 16.000 aficionados que abarrotaban el estadio bilbaíno.

Pero la pitada fue aún mayor al sonar el himno de España, que tan sólo duró unos segundos, ahogado por los gritos de "fuera, fuera" de una parte de la grada. Los organizadores optaron por escoger la versión corta de 'la marcha real' para restar protagonismo a la protestas, pero esa precaución no evitó los silbidos y la bronca. Unos incidentes que se esperaban desde que la Casa Real anunció la presencia de los Reyes en el partido, algo que no ocurría desde 2001, en otra final entre blancos y azulgranas disputada en Málaga y que sirvió para la consagración de Pau Gasol.

Los abucheos al himno y al Rey ya se produjeron en la final de la Copa de fútbol del año pasado en Mestalla entre el Athletic y el Barcelona. Las aficiones de ambos conjuntos mostraron su oposición a la Corona y a España con una polémica pitada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos