El Málaga llega a un acuerdo con el central brasileño Weligton, del Grasshopper suizo

El experimentado defensa, de 27 años, llegará cedido por una temporada con una opción de compra El futbolista tiene previsto viajar hoy a la capital para rubricar su contrato y pasar el reconocimiento médico

ANTONIO GÓNGORAMÁLAGA
Weligton. / SUR/
Weligton. / SUR

Otro más. El Málaga llegó ayer a un acuerdo con el central zurdo del Grasshopper suizo Weligton, de nacionalidad brasileña. Este defensa, que llegará cedido por un año con una opción de compra, se perfila como una de las piezas claves del nuevo proyecto que está elaborando Juan Ramón Muñiz de una forma acelerada. El experimentado futbolista se incorporó a este conjunto al comienzo de temporada, procedente del Penafiel portugués. El central tiene previsto llegar en la jornada de hoy a la capital costasoleña para someterse al correspondiente reconocimiento médico y para estampar su firma en el nuevo contrato.

Se convertirá en las próximas horas, salvo sorpresa, en el séptimo fichaje cerrado cara a la próxima temporada, en la que el Málaga intentará regresar a Primera División. Esta contratación se adapta a los tramos económicos establecidos por los administradores concursales de la entidad y supone un paso importante en la confección de la plantilla, ya que el cuerpo técnico estaba convencido de que iba a ser muy complicado encontrar a los jugadores que formarán la pareja de centrales. Robson Pena de Oliveira Weligton llegará el primero, aunque es previsible que el club fiche a otro de un nivel alto.

Este defensa tiene 27 años, mide 1,86 metros y pesa 78 kilos. Los aficionados pueden tener una referencia clara de cómo es este futbolista si siguieron el partido que midió al Sevilla con el conjunto suizo en competiciones europeas, en la Copa de la UEFA. En este choque cayó claramente derrotado el Grasshopper, por lo que el nuevo fichaje malaguista no brilló especialmente.

Más refuerzos

El Málaga necesita cubrir el centro de la defensa de una forma muy importante, ya que causará baja Schurrer y también podría hacerlo Armando. De esta forma, sólo se quedará, por ahora, en la plantilla Jesule, salvo que continúe Silva y retrase la posición (la de medio centro) en la que ha sido alineado casi toda la campaña. De ahí que esta zona deberá ser reforzada con, al menos, dos futbolistas. También existe la posibilidad de que regrese César tras su cesión de el Gimnástic, aunque lo más probable será que encuentre acomodo en otro equipo.

Pese a que todavía no ha acabado el mes de junio, el conjunto blanquiazul ya tiene muy avanzada su planificación, lo que le permitirá a Muñiz disponer de toda la plantilla el próximo 19 de julio, fecha en la que los jugadores volverán de las vacaciones. En esa fecha posiblemente sólo faltarán un par de jugadores, como máximo.

Antes de que finalice la semana, entre hoy y mañana, posiblemente habrá más novedades, tanto en las altas como en las bajas. El club ya ha comunicado a varios jugadores que no cuenta con ellos cara al futuro, si bien esta lista aumentará en las próximas horas. La entidad también está pendiente de Saizar y Rubén Gaitán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos