Los Rolling Stones preparan un gran montaje para su última gira

La mítica banda de rock actuará el próximo 30 de junio en Andalucía con Loquillo como telonero

EFESAN SEBASTIÁN
EN ACCIÓN. Los Rolling Stones durante un concierto. / AP/
EN ACCIÓN. Los Rolling Stones durante un concierto. / AP

Los Rolling Stones no escatiman en medios en la que podría ser la última gira que emprendan con las características de la actual y por ello recalarán en San Sebastián con un gran montaje y una escenografía que será secreta hasta el día de su actuación el próximo 23 de junio.

La presencia de los escoceses Biffy Clyro como teloneros de la mítica banda de rock no está totalmente confirmada, dado que ese mismo día por la mañana actúan en Inglaterra, lo que genera un «problema de tipo técnico» que hace peligrar su recital en la capital guipuzcoana, explicó Jorge Gros, representante de Rock Star Producciones, organizador del evento.

Por su parte, el cuarteto australiano Jet y Loquillo actuarán como teloneros de The Rolling Stones en el concierto que ofrecerán días más tarde en El Ejido (Almería), el próximo 30 de junio, según la promotora Music Frog. Según la empresa, ha sido la banda británica la que ha elegido a los artistas que le acompañarán sobre el escenario del estadio de Santo Domingo.

Posible despedida

La gira europea que ha iniciado la legendaria banda de rock and roll es «el dinosaurio más grande que han movido» y para el que el estadio de Anoeta -en el que se celebra el primer concierto- ya ha empezado a acondicionarse.

Un total de 128 vehículos, de los que 117 serán trailer, once autobuses y quince coches particulares, además de un personal integrado por 208 personas, componen el despliegue que acompaña a los Rolling Stones en la gira. «No se anuncia como la última gira, pero los que estamos en el negocio sí prevemos que puede que lo sea al margen de participar en algún festival o hacer algún concierto» por la edad que tienen, el «trote que llevan» y por el «montaje tan grande que tienen», añadió Gros.

El espectáculo incluye una escenografía que se mantendrá en secreto hasta el final, ya que se monta el último día, aunque ayer ya se dio a conocer que habrá un escenario grande y otro pequeño, que cuentan con una pasarela hidráulica que los comunica.