Los menores de 18 años entrarán gratis al Picasso

La medida incluye la colección permanente, las exposiciones y las visitas guiadas al MPM

A. J. L.
NIÑOS. El museo organiza diversas actividades pedagógicas. / A. SALAS/
NIÑOS. El museo organiza diversas actividades pedagógicas. / A. SALAS

LOS más pequeños tendrán los descuentos más grandes en el Museo Picasso Málaga (MPM). Tanta rebaja, que no pagarán la entrada para visitar las creaciones del genio que ocupan el Palacio de Buenavista. Así, los responsables de la institución cultural anunciaron ayer que los menores de 18 años tienen desde hoy el acceso gratuito al centro expositivo. Con esta medida, el MPM pretende «difundir la obra del artista malagueño y hacerla más accesible a los jóvenes».

Los beneficiarios de esta medida, aprobada en la última reunión del consejo ejecutivo del Museo Picasso, podrán contemplar la colección, las exposiciones temporales o participar en las visitas guiadas que se organizan cada semana, según explicaron ayer desde la institución cultural.

Asimismo, los representantes del museo recordaron que la visita gratuita para los menores de edad forma parte de un línea de acercamiento del arte a los jóvenes que ya incluye la gratuidad para los titulares del Carné Joven Euro-26 y para los estudiantes de la Universidad de Málaga. A estos últimos también se les ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas, recibir clases en el museo impartidas por sus profesores y convalidar créditos de libre configuración por la asistencia a conferencias y charlas.

Integrados en el museo

En el marco de esta apuesta por el público más joven los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a un programa de prácticas en el que los alumnos se integran en diferentes departamentos del museo, donde colaboran en la realización de proyectos y se forman bajo la supervisión del personal.

Los representantes del museo dedicado al artista en su ciudad natal también se refirieron ayer al programa de visitas guiadas destinado a colegios e institutos a los que que el museo también ofrece gratuitamente tanto la entrada como las actividades concertadas con la pinacoteca.

Hasta ahora, la gratuidad de la entrada estaba reservada a los niños de hasta 10 años y a los titulares del carné de la UMA y del Carné Joven Euro-26, mientras que hasta los 16 años la entrada tenía un descuento del 50%.