Alhaurín de la Torre embellece la travesía con la decoración de otras dos rotondas

La glorieta de entrada se ha ajardinado, mientras que en la de El Lagar se ha colocado una escultura modernista de casi diez metros de altura Prosiguen los trabajos en las rotondas de Retamar y de Pinos

J. J. BUIZAALHAURÍN DE LA TORRE
ESCULTURA. Decoración de la rotonda de El Lagar. / J. J. B./
ESCULTURA. Decoración de la rotonda de El Lagar. / J. J. B.

La travesía urbana de Alhaurín de la Torre sigue enfrascada en una labor de continuo embellecimiento. El Ayuntamiento acaba de finalizar los trabajos de decoración de dos nuevas rotondas: la de El Lagar y la de Tabico. Esta última supone la principal entrada al municipio desde la carretera de Churriana, por lo que se ha llevado a cabo una importante actuación de jardinería con la colocación de césped, palmeras y numerosas plantas ornamentales.

Además, se ha instalado un letrero con el nombre del municipio a modo de bienvenida; se ha dotado a la rotonda de iluminación y se han ajardinado los laterales de la carretera.

Arte abstracto

Por otro lado, los operarios del departamento de Obras han concluido también los trabajos en la rotonda de El Lagar, donde se ha colocado una escultura de diez metros del artista Antonio Yesa bajo el título 'El fuego y las semillas'. Aunque la obra fue instalada hace algunas semanas, los trabajadores municipales han estado hasta ahora decorando la base, en la que se ha aplicado una superficie de pizarra formando unos dibujos. Por otro lado, están concluyendo ya los trabajos de decoración de otra glorieta más de la travesía, la de Retamar. Este cruce estará coronado por una escultura que ha supuesto un coste de cerca de 60.000 euros y que representa un barco navegando sobre las olas. La obra medirá cerca de seis metros de altura y está realizada en acero.

Otra glorieta cuyos trabajos de embellecimiento están prácticamente finalizados es la de Pinos de Alhaurín. En este caso, la escultura es una pirámide de azulejos de cinco metros de altura que representa a las cuatro estaciones a través de figuras femeninas en cada una de sus caras.

El Ayuntamiento también informó de que las obras de ampliación de la travesía urbana hacia Tabico están casi acabadas a falta de algunos retoques.

Fotos

Vídeos