A PIE DE CALLE. director de la escuela de buceo 'Deportes 92': «He buceado en aguas de todo el mundo»

PAQUI DURÁNMÁLAGA
AVENTURERO. Antonio Benítez en una de sus incursiones. / SUR./
AVENTURERO. Antonio Benítez en una de sus incursiones. / SUR.

Enfermero de profesión, se ha dedicado por vocación al mundo del deporte. Desde las artes marciales hasta el buceo o la náutica, este malagueño 'todoterreno' se adapta fácilmente a cada ambiente; como él mismo dice, «me he hecho profesor de todo lo que he probado y me ha gustado». Actualmente combina su faceta sanitaria con la de buceador, entre muchas otras...

¿Cómo empezó en esto del buceo?

Bueno, a mí me gusta mucho el mundo del deporte. Practiqué las artes marciales y me hice profesor de karate. Después me inicié en el mudo del buceo en una escuela de Benalmádena y también me convertí en instructor. Al final, mi hermano y yo decidimos abrir un establecimiento en el que pudiéramos abastacer a los aficionados de materiales concretos para la práctica del buceo y otros deportes náuticos. La tienda de deportes terminó cerrándose, pero conservamos el nombre para la escuela de buceo.

¿Cómo funciona la escuela?

Nosotros desarrollamos cursos en los que el aficionado al buceo obtiene un título oficial de profesional recreativo o de instructor. Pero también estamos inscritos en una serie de convenios para formar a profesionales de la seguridad. Se trata de cursos dirigidos a bomberos, miembros de Protección Civil...

Además, organizan viajes por todo el mundo.

Nos encanta poder organizar viajes para salir a bucear en grupo. Hemos buceado en el Mar Rojo, en Tailandia, África... tenemos previsto un viaje a las Islas Galápagos para este septiembre.

¿Es que Málaga no es un buen sitio para bucear?

La calidad del agua no es muy buena; si se quiere bucear por aquí cerca, hay que irse a Tarifa o a la zona de la Herradura (Granada).

Para quienes no conozcan este deporte, ¿qué les diría?

Se trata de una actividad con una vertiente ecológica importante. Es un deporte enriquecedor: para mí resulta muy gratificante el dar a conocer otros lugares y culturas, siempre desde la protección y el respeto al Medio Ambiente.

MÁS INFORMACIÓN I . 699 14 30 71. www.deportes92.com

Fotos

Vídeos