La Semana de Cine Español de Estepona premia a Luis Varela y Alberto Amarilla

MERCEDES PERIÁÑEZ YEDALAMO

La Semana de Cine Español Costa del Sol-Estepona echa la mirada atrás para celebrará su vigésima edición. El certamen, que comienza mañana y que se prolongará hasta el 26 de mayo, recuperará los clásicos de la gran pantalla y premiará con el Cinecito la trayectoria profesional de Luis Varela, actualmente protagonista de la serie de televisión 'Cámera Café'. La medalla de la Fundación Lumière como actor revelación se entregará al joven Alberto Amarilla, protagoniza de la cinta de Antonio Banderas 'El camino de los ingleses'. Ambos recibirán su reconocimiento en la gala inaugural, que tendrá lugar en el Parque Calvario a partir de las 22.00 horas.

La organización del festival no homenajeará en esta ocasión a ningún director de cine. En un principio, se estudió la posibilidad de galardonar a José Luis Garci como autor literario, productor, guionista y director cinematográfico; si bien, finalmente el cineasta madrileño no estará presente.

Nueva sede

La vigésima edición del festival arranca con otra novedad. Las proyecciones de largometrajes y cortometrajes se podrán realizar en el recién inaugurado centro cultural del Padre Manuel. Títulos como el citado 'El camino de los ingleses', de Antonio Banderas; 'El Corazón de la Tierra', de Antonio cuadri; 'AzulOscuroCasiNegro', de Daniel Sánchez Arévalo; 'Lola: la película', de Miguel Hermoso; 'Cabeza de Perro', de Santi Amodeo, y 'La educación de las hadas', de José Luis Cuerda, serán algunos de los títulos que se exhibirán durante este ciclo de cine.

En la sección Homenaje se exhibirán películas que ya protagonizaron anteriores ediciones del certamen costasoleño. Entre ellas destacan 'El pequeño ruiseñor', de Antonio guzmán; 'Donde hay patrón...', de Mariano Ozores, y 'España Insólita', de Javier Aguirre.

La Semana de Cine Español llena de actividad cultural al municipio. Junto con las proyecciones cinematográficas, se celebrarán jornadas de cine para la educación en valores de los más pequeños. En esta ocasión, todos los colegios del municipio podrán acudir del 21 al 23 de mayo al centro cultural del Padre Manuel. Monitores de la Fundación Lumière explicarán valores como la amistad, el compañerismo y la integración. Un taller de nuevos lenguajes cinematográficos completa esta oferta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos