La playa de Castelldefels, la primera de España con conexión 'wifi'

EFEBARCELONA

Navegar por Internet mientras se toma el sol en la playa ya es posible en España. La playa de Castelldefels se ha convertido en la primera en nuestro país donde los bañistas y turistas disponen de una conexión inalámbrica a Internet mediante el sistema 'wifi'.

Este sistema permite que los bañistas y turistas que cada fin de semana visitan la playa puedan conectarse a Internet de forma gratuita desde el paseo marítimo, la arena o incluso desde embarcaciones cercanas a la orilla con sus ordenadores portátiles o bien con dispositivos PDA.

Así, el Ayuntamiento de Castelldefels ha instalado cinco antenas para que se pueda acceder a esta conexión desde cualquiera de los cinco kilómetros de playa que tiene el municipio, para lo que ha invertido 28.000 euros. De hecho, las antenas garantizan la cobertura y el acceso a Internet en un radio de 500 metros.

También se ha incorporado un filtro que limitará el caudal de la banda para evitar problemas de congestión de la red. Y la capacidad de la línea permite que la conexión llegue un kilómetro mar adentro, pero no a las casas más cercanas, para así evitar que las operadoras de Internet protesten por la falta de clientes en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos