Fomento insta al Ayuntamiento a presentar un documento para aprobar este mes la reforma de Atarazanas

Álvarez da diez días al alcalde para que entregue la retención del crédito sobre los Presupuestos y evitar así un retraso de seis meses en el proyecto

JUAN SOTOMÁLAGA

El Ministerio de Fomento pretende aprobar este mismo mes una partida para sufragar la parte que corresponde al Gobierno de la rehabilitación del mercado de Atarazanas. La noticia la dio a conocer ayer la ministra del ramo, Magdalena Álvarez, tras mantener un breve enfrentamiento con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ante un auditorio que no daba crédito a lo que veía.

Ocurrió durante la constitución del consorcio encargado de realizar las obras del futuro auditorio del puerto. De la Torre aprovechó la pregunta de una periodista para exigir al Ministerio un compromiso formal de financiación. Pero la respuesta de la ministra no tardó en llegar. Álvarez avanzó que han solicitado por escrito al Ayuntamiento un documento donde se acredite la retención del crédito sobre los presupuestos para poder aprobar la partida este mismo mes.

La ministra exigió este escrito en el plazo de diez días para que dé tiempo a presentarlo en la próxima comisión mixta, que se celebrará después de Semana Santa. Anunció, además, que si no lo reciben en el plazo estipulado habría que esperar a la convocatoria de la próxima comisión, que no se producirá hasta dentro de seis meses.

La peculiaridad de este anuncio radicó en las formas: estuvo rodeado de un clima de tensión política y con diferentes reproches mutuos. De la Torre acusó al Gobierno de retrasar el proyecto y pidió a la ministra de Fomento que se ponga de acuerdo con su homóloga en Vivienda «que tiene toda la documentación necesaria».

Por su parte, Álvarez negó estas declaraciones al decir que el proyecto no sufrirá retrasos y que los papeles que tiene Vivienda «no son válidos y deben ser actualizados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos