Nerja: Paticipación pide precaución ante la venta de libros a domicilio

A. CHNERJA

La edil de Participación Ciudadana, Carmen María Cereto, pidió ayer a los vecinos de la localidad y de Maro que tengan especial precaución si a sus viviendas llegan dos personas que bajo el reclamo de regalar varios libros intentan vender una serie de productos, sobre todo electrodomésticos, sin informar claramente del precio de la compra.

Cereto explicó que tres vecinos de la localidad han mostrado su extrañeza ante la Oficina de Atención al Consumidor, ya que estas personas, que acuden a las viviendas en representación de una empresa, ofrecen regalos y a continuación «realizan una encuesta para después formalizar un contrato de compra sin especificar claramente las condiciones», explicó.

La concejalía está a la espera de contar con los documentos de compra para sopesar si debe poner el asunto en manos policiales. No obstante, pide a los consumidores que sean cautos y no se precipiten en la firma de documentos de compra. Cereto pidió a los ciudadanos que soliciten toda la información y que la sopesen unos días.