LLaman 'anticristo' a Zapatero durante su visita a Murcia

Hinchas del Elche protestan contra el líder socialista en La Condomina

AGENCIASMURCIA

El presidente del Gobierno tuvo una bronca acogida en la localidad murciana de Lorca, donde fue abucheado e insultado por un grupo de simpatizantes del PP, y también de la Falange, por la concesión de prisión atenuada al preso de ETA Iñaki de Juana. Dentro de las pancartas que exhibían los manifestantes, había una que rezaba: «Zapatero anticristo».

La visita a la Región de Murcia de Rodríguez Zapatero transcurría con normalidad hasta su llegada a Lorca. Unas 300 personas, según la Policía Local, se concentraron en la Plaza de España para mostrar su desacuerdo con la política gubernamental tanto en materia de agua como de lucha contra el terrorismo. Los manifestantes desplegaron distintas pancartas, que además de la reseñada de «Zapatero, anticristo», llevaban lemas de «En mi nombre no negocies con terroristas», «Zapatero en Lorca y De Juana en su casa» «ZP traidor» y «zapatero embustero». Frente a este grupo, convocado en la noche del sábado por medio de mensajes SMS y en el que se habían incrustado afiliados de Falange que portaban algunas banderas preconstitucionales, se congregaban seguidores del PSOE con una pancarta «Zapatero, gracias por devolvernos la ilusión». Hubo momentos de tensión entre las dos concentraciones con intercambio de gritos entre unos y otros.

La crispación y los gestos de oposición al caso De Juana se trasladaron al fútbol. Un grupo de aficionados del equipo Elche que se desplazó a La Condomina para presenciar el partido con el Murcia, exhibieron pancartas criticando la actuación del Gobierno. En una de ellas se decía: «De Juana, muérete».

También medio centenar de ramos de flores fueron depositados en la madrileña plaza de la República Dominicana en la que en 1986 murieron 12 agentes de la Guardia Civil en un atentado en el que participó Iñaki De Juana Chaos. Los ramos iban envueltos con mensajes contra Zapatero.