Zara abre sus puertas en Melilla con cuatro plantas y 40 empleados

FRANCISCO PALMAMELILLA
Imagen de la tienda. / F. P./
Imagen de la tienda. / F. P.

Decenas de melillenses aguardaban ayer, a eso de las 10.00 horas, a que la tienda especializada en moda femenina, masculina y ropa de niños, Zara, abriera sus puertas en la ciudad en un local situado en la avenida Juan Carlos I Rey, en la antigua sede del Hotel Avenida, que cuenta con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados. Durante todo el día fueron cientos los ciudadanos que se acercaron a conocer las últimas propuestas de moda de la tienda de la firma Inditex, que cuenta con otros comercios en la ciudad, como Springfield o Kiddy's Class.

Un total de 40 personas, todas ellas de Melilla, configuran la plantilla de Zara, para lo cual han sido formadas en la ciudad y después puestos en práctica sus conocimientos en los centros de Almería, Jaén y Sevilla, donde aprendieron las características de todas las colecciones, desde la sofisticación de Women hasta la más desenfadada Basic o Trafaluc.

La firma Zara abrió su primera tienda en 1975 y su crecimiento ha sido espectacular, con presencia en 63 países y una red formada por más de 990 establecimientos. Su éxito es la elaboración de más de 20.000 modelos diferentes al año y su exquisito sistema de control que permite que en sólo 15 días una prenda pase de ser un boceto a estar a la venta.

Fotos

Vídeos