Melilla: Melilla recupera el Baluarte de las Cinco Palabras después de que haya sido restaurado durante los últimos 12 meses

PALOMA S. HERVAMELILLA
INAUGURACIÓN. Imbroda comprobó el resultado del proyecto. / SUR/
INAUGURACIÓN. Imbroda comprobó el resultado del proyecto. / SUR

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, inauguró ayer el resultado de las obras de restauración que, desde los últimos 12 meses, la UTE formada por Jarquil y Fernández Adarves ha realizado en el Baluarte de las Cinco Palabras. Adjudicado el proyecto por 643.774,44 euros, Imbroda explicó que, desde hace mucho tiempo, objetivo del Gobierno era recuperar este torreón «donde, en los siglos XVII y XVIII, se ajusticiaba a los reos condenados a la pena de muerte». «Vamos a recuperar la historia de Melilla, lo que forma parte de nuestro patrimonio», señaló el presidente, quien avanzó que, «en no mucho tiempo», se comenzará a trabajar en el Foso del Hornabeque «y espero que este verano contemos ya con la obra de recuperación de este espacio».

El proyecto del Baluarte de las Cinco Palabras ha contemplado la restauración completa, «poterna y puente, siendo este lugar la única zona medieval que queda en los cuatro recintos». Además, Imbroda subrayó el esfuerzo realizado en esta zona desde que se inauguró la Plaza de las Culturas.

Foso del Hornabeque

En cuanto a las actuaciones «colindantes» al Baluarte de las Cinco Palabras, dos serán las que se realicen: en primer lugar, reparar los cimientos y estabilizar la fachada este del callejón del Foso del Hornabeque, por un importe de 189.779,39 euros y, en segundo lugar, restaurar el alzado noroeste de ese callejón, por un valor de 194.836,25 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos