Villar Mir abandona la vía judicial y pide elecciones anticipadas en el Real Madrid

«Es la mejor manera de respetar el derecho de los socios», dice tras el lío del voto por correo No confirma si repetirá su candidatura

D. R.COLPISA. MADRID
EXPLICACIÓN. Villar Mir, ayer en rueda de prensa. / MONDELO. EFE/
EXPLICACIÓN. Villar Mir, ayer en rueda de prensa. / MONDELO. EFE

Juan Miguel Villar Mir acabó ayer con el culebrón del voto por correo en las elecciones del Real Madrid. Decidió no recurrir la sentencia del 1 de febrero que declaraba nulo el sufragio postal «para evitar cualquier posible prejuicio» al club blanco aunque sea «un gran sacrificio». «Podría haberlo hecho pero sería alargar el proceso uno o dos años más», aclaró.

No obstante, el empresario aseguró que los comicios no han reconocido el derecho al voto de diez mil socios y que, por ese emotivo, instó al presidente madridista a que convoque unas elecciones al término de la presente temporada. «Será la mejor manera de respetar el derecho de los socios», apuntó.

Con esta renuncia, la sentencia de la juez Milagros Aparicio, titular del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid, se convierte en firme y queda anulado el artículo XV de los Estatutos del club madridista y las sacas con los famosos 10.511 sufragios. «No existen. Sólo se pueden contar como curiosidad histórica», indicó Villar Mir que, educado, eludió contestar si liderará otra lista a la presidencia blanca. «Tomaré la decisión en su momento». Asimismo, defendió el sistema de captación de votos por parte de las candidaturas y afirmó que la suya se ha comportado «con absoluta corrección».

Villar Mir consideró que la tranquilidad recuperada por el club va a permitir al entrenador, Fabio Capello, dirigir a la primera plantilla con tranquilidad. «Para trabajar con eficacia hay que ser feliz y trabajar en un ambiente agradable, que no había hasta ahora». Además, sobre la futura regulación del sufragio postal, Villar Mir indicó que hay muchas fórmulas y que cualquiera es válida, pero rechazó de plano que se elimine esta opción de acudir a las urnas.

Vía penal resuelta

Con la renuncia a un recurso, queda por resolver en la vía penal la denuncia presentada por Ramón Calderón en el Juzgado de Primera Instancia número 25 de Madrid para que se cierre e tumultuoso proceso electoral, por el momento.

Fuentes de la candidatura de Villar Mir aseguraron que todavía queda una senda para embrollar todavía más el asunto: que un socio que haya votado por correo (y lo demuestre de forma documental) reclame la nulidad de las elecciones al no cumplir éstas unas condiciones mínimas de legalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos