Rafael Gil debuta como entrenador del Alhaurino en un complicado derbi

Sergio, por lesión, y Gala, que no pudo ejercitarse, son bajas en el equipo local, mientras que el Antequera pierde a Chenchu por acumulación de amonestaciones

J. LUQUE A. GUERRERO
Imagen del Alhaurino-Granada At.. / SUR/
Imagen del Alhaurino-Granada At.. / SUR

Después de una semana complicada en el seno del Alhaurino, donde Paco León dejó su sitio al que fuera secretario técnico y con funciones de segundo entrenador, Rafael Gil, y se aceptó la baja de los jugadores Marcos, éste porque no estaba a gusto y no se sentía con ánimo de seguir (tampoco aceptó la rebaja de sueldo que impuso la directiva), y de Riki, por más o menos los mismos motivos, el equipo recibe al Antequera para conformar un nuevo derbi provincial después de la derrota que sufrió la semana pasada frente al Vélez (1-0).

El partido supone un reto para el nuevo entrenador, Rafael Gil, que aceptó hacerse cargo del equipo con ilusión y ganas de sacar al mismo de la situación complicada en la que se encuentra, atascado y coqueteando con los puestos de descenso. Rafael Gil ha hablado con cada uno de los jugadores y no ha podido más que prometerles trabajo y trabajo, pero está muy satisfecho con la actitud de éstos.

Lo primero para el Alhaurino consistirá en intentar no encajar tantos goles -34 en contra-. Los problemas defensivos del equipo son una rémora que de momento está siendo demasiado pesada, aunque, también es cierto, no está teniendo excesivos problemas anotadores -29 a favor-. Rafa Gil no quiere revoluciones y pondrá a cada jugador en su sitio, aunque no podrá contar ni con Sergio, lesionado, ni con Gala, que esta semana ha estado probando con el Orihuela.

El Antequera viene de perder en La Carolina (1-0, una derrota que nadie esperaba), se entrenó con normalidad esta semana. Podrá disponer de Richard totalmente recuperado (jugó el sábado en La Carolina, con fiebre), aunque presentará la baja segura de Chenchu, por acumulación de tarjetas. Sin desmerecer en absoluto a quien le sustituya, es claro que pierde a un hombre básico en los esquemas de Calzado. El equipo se desplazará en autobús muy temprano, para recoger en Málaga a los jugadores que viven en la capital y seguir rumbo a Alhaurín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos