VÉLEZ-MÁLAGA: Cultura aprueba el proyecto del Centro de Arte Contemporáneo en calle Las Monjas

El Ayuntamiento podrá iniciar los trabajos de rehabilitación del edificio La empresa municipal financiará parte del presupuesto de ejecución

AGUSTÍN PELÁEZVÉLEZ-MÁLAGA
ARTE. El edificio del Centro de Arte Contemporáneo está actualmente vallado. / EVA GUZMÁN/
ARTE. El edificio del Centro de Arte Contemporáneo está actualmente vallado. / EVA GUZMÁN

La Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura aprobó ayer el proyecto del Centro de Arte Contemporáneo que el Ayuntamiento quiere ejecutar en el número 27 de la calle Félix Lomas (Las Monjas), según el alcalde, Antonio Souvirón. Al tratarse de un edificio situado en pleno centro histórico de Vélez, el pronunciamiento de la Junta de Andalucía es requisito indispensable para poder iniciar los trabajos.

Souvirón recordó que el proyecto del museo ha sido redactado por uno de los arquitectos de mayor prestigio, Juan Miguel Hernández León, y tiene como finalidad la rehabilitación del actual edificio y la construcción de un inmueble de nueva planta en la parte posterior. Según el regidor, una vez aprobado el proyecto de ejecución, el Ayuntamiento está en disposición de iniciar las obras. El proyecto está valorado en 1.600.000 euros.

Edificio

El edificio, que servirá de sede para el museo, tiene una superficie de 827 metros cuadrados y cuenta con planta baja, primera y ático. El proyecto del museo fue entregado al Ayuntamiento por el viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez, en septiembre pasado.

Según el alcalde, aunque el Ayuntamiento no dispone de la totalidad del presupuesto de ejecución, si está en disposición de poder comenzar los trabajos a través del empresa municipal EMVIPSA. Souvirón recordó que recientemente, la sociedad municipal ha adquirido al Consistorio, por 452.066 euros, varios locales para ser utilizado como sede provisional de la sociedad. «Esos 452.066 euros servirán para comenzar las obras de construcción del Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga», según el regidor, que dijo que le resto del presupuesto será gestionado con la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento dispone asimismo del proyecto sobre el contenido del museo, que iniciará su andadura con los fondos de los certámenes de pintura organizados por el Ayuntamiento y de la muestra organizada con ocasión del I Centenario de María Zambrano en el año 2004, presentada en el Museo de América de Madrid. Esta muestra está integrada por obras de artistas de diversos países a los que se les entregaron textos seleccionados de la pensadora y que les sirvieron de inspiración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos