Detenido un joven por apuñalar a su hermano en su casa de Puerta Blanca

El herido tuvo que ser operado para extraérsele un cuchillo del abdomen La madre confesó a un médico que uno de sus hijos agredió al otro

JUAN CANOMÁLAGA

Un joven de 20 a 30 años ingresó ayer en el Hospital Clínico Universitario con una herida de arma blanca en el abdomen. Los médicos tuvieron que operarlo para extraerle la hoja del cuchillo, que quedó alojada dentro del cuerpo. Horas más tarde, su hermano fue detenido por el apuñalamiento.

El martes por la noche, la Policía Local recibió aviso de que se estaba produciendo una reyerta en una vivienda en la calle Viña del Mar, en Puerta Blanca. Cuando llegaron al lugar de los hechos, el herido ya había sido trasladado al hospital y el Cuerpo Nacional de Policía se había hecho cargo del asunto.

Accidente en la pelea

Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso, las primeras versiones recabadas en el lugar apuntaban a que el apuñalamiento se produjo de forma accidental durante la pelea; algunos testimonios señalaban incluso que se lo podía haber clavado él mismo.

El joven herido ingresó a las 00.00 horas en urgencias del Hospital Clínico. Las fuentes indicaron que al parecer tenía clavada toda la hoja del cuchillo, de unos 19 centímetros, de manera que sólo el mango quedó al aire. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia para extraerle el arma. Al cierre de esta edición, fuentes sanitarias informaron de que el herido se encuentra en la unidad de cuidados críticos postquirúrgicos y que está estable dentro de la gravedad.

Desde el hospital se avisó a la Policía Local para informar de que había nuevos datos de interés sobre los hechos. Según las fuentes consultadas, la madre de la víctima confesó a un facultativo que la puñalada se la había dado su hermano.

Vuelco a la investigación

Esa nueva pista dio un vuelco a la investigación y, en cuestión de horas, el hermano del herido fue detenido por la Policía Nacional en relación a la cuchillada. Todo parece indicar que esa noche se produjo una pelea entre ambos en la que llegaron a las manos y, presuntamente, el arrestado habría asestado una puñalada a su hermano, aunque tampoco se descarta que la lesión se produjese de forma accidental durante una reyerta.

Se desconoce el motivo exacto por el que discutieron los hermanos, y que condujo a la agresión. Las fuentes consultadas señalaron, entre otros, desavenencias por una mala convivencia.