Unos 200 participantes acuden al Campeonato de España en Ciudad Jardín

La competición, de categoría absoluta, se disputará el próximo fin de semana

JOSÉ MARTÍNEZMÁLAGA
ACTO. Elías Bendodo e Isabel Fernández, en la presentación. / SUR/
ACTO. Elías Bendodo e Isabel Fernández, en la presentación. / SUR

El pabellón malagueño de Ciudad Jardín se convertirá el próximo fin de semana en el objetivo de todas las miradas del mundo de yudo español. A partir de las diez y media de la mañana del sábado 20 de enero -en jornada de mañana y tarde- y del domingo 21 de enero -en jornada sólo de mañana-, doscientos yudocas competirán en el Campeonato de España de categoría absoluta.

Elías Bendodo, concejal de Deportes de Málaga, presentó ayer esta competición junto con el presidente de la Federación Española de Yudo, Juan Carlos Barcos Nagore, y la yudoca Isabel Fernández, medallista olímpica y abanderada de España en los últimos Juegos Olímpicos de Atenas. El acto se celebró en el salón de los espejos del Ayuntamiento malagueño.

La alicantina Isabel Fernández (-57 kg.), con una docena de medallas en competiciones continentales, es la que encabeza la lista de favoritos para este torneo. A ella se unen, para dar lustre a esta edición en Málaga, el madrileño David Alarza (-90 kg.) y la burgalesa Esther San Miguel (-78kg.), plata y bronce en los europeos de Tempere (Finlandia); la también madrileña Sara Álvarez (-63 kg.), oro en los pasados Nacionales, y el vizcaíno Kiyoshi Uematsu (-73 kg.), bronce en El Cairo en el Mundial de 2005.

Este campeonato de España va a contar con tres representantes malagueños. Uno en categoría masculina y dos en la femenina. Juan Manuel Rodríguez (-81 kg.) pasó ayer por los micrófonos del programa 'Deportes en Punto Radio Málaga'. El yudoca malagueño destacó su gran oportunidad por disputarse estos campeonatos en su ciudad. «Tengo una gran motivación este año e intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Aspiro a tener un buen resultado que me permita competir en el europeo», fueron sus palabras. Para José Manuel, la participación será de gran calidad. «Competiremos en un campeonato de nivel internacional», añadió.

Las dos chicas que completan la participación malagueña en el Campeonato de España son Casandra Rodríguez (-63 kg.) y Carmen Herrera (-70 kg.). Llama la atención en Carmen que se trata de una yudoca con deficiencia visual y que fue campeona paralímpica en Atenas. Sufre albinismo, que le reduce considerablemente su visión, pero para estos campeonatos competirá sin ningún tipo de distinción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos