San Roque: La reparación de Simón Susarte podría comenzar el día 22

El Ayuntamiento informará a los vecinos esta semana, una vez que disponga del visto bueno del Colegio de Arquitectos

SURSAN ROQUE
TRABAJOS. Una máquina comprueba cómo afectaron los movimientos de tierra a las casas. / SUR/
TRABAJOS. Una máquina comprueba cómo afectaron los movimientos de tierra a las casas. / SUR

El proyecto para las obras de reparación de las antiguas viviendas de Simón Susarte, afectadas por la construcción de un centro comercial a poca distancia, está tan sólo pendiente del visado del Colegio de Arquitectos.

Una vez en poder del Ayuntamiento, a lo largo de la semana que empieza, se informará a los vecinos y se les pedirá autorización para desarrollar los trabajos necesarios.

Así lo ha confirmado el teniente de alcalde delegado de Contratación, Juan Carlos Ruiz Boix, quien confió en que «el Colegio de Arquitectos otorgue el visado al proyecto este próximo martes. Entonces pasará a Registro de entrada del Ayuntamiento, y una vez en nuestro poder, daremos conocimiento a los vecinos de cuáles son los trabajos necesarios y les solicitaremos la autorización para desarrollar las obras en sus propiedades. Si todo va bien, se podría empezar a trabajar el próximo 22 de enero».

Ruiz Boix informó de que la financiación de las obras correrá a cargo de Gestión Inmobiliaria Ubriqueña, la empresa responsable de los movimientos de tierras que generaron grietas en algunos de los bloques de viviendas de Simón Susarte. Añadió que «el Ayuntamiento, tal y como ha hecho hasta ahora, estará muy pendiente del desarrollo de los trabajos».

El concejal lamentó «las molestias causadas a los vecinos tras ocho meses de espera fuera de sus casas. Desde el Ayuntamiento hemos estado siempre a su lado para mitigar los daños y para garantizarles la vuelta a sus domicilios en las mejores condiciones y en el menor plazo de tiempo posible. Esperamos que las obras se desarrollen sin problemas y en poco tiempo, y que el estado final de las viviendas sea incluso mejor del que tenían».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos