Algeciras: El PA felicita a Fiestas por elegir a Chico Valdivia como pregonero de la Feria Real

El comité local de esta formación se suma al comentario generalizado y subraya la categoría del personaje y los méritos contraídos Dicen que será mejor y más barato que el de Juan Imedio

SURALGECIRAS
ALGECIREÑO. Chico Valdivia será el pregonero de la Feria Real de Algeciras 2007. / SUR/
ALGECIREÑO. Chico Valdivia será el pregonero de la Feria Real de Algeciras 2007. / SUR

Una cosa parece garantizada de cara a la próxima edición de la Feria Real de Algeciras. El consenso de todos, partidos políticos, asociaciones y gente de la fiesta, en torno a la decisión de Felipe Mediavilla de nombrar para este fin al algecireño, Chico Valdivia.

La cuestión no carece de importancia habida cuenta del aluvión de críticas del pasado año cuando Juan Imedio no supo contentar al numeroso público que acudió al parque para ver su 'actuación'.

Ayer, el PA mostró su satisfacción por la designación de Valdivia, y no dudó en felicitar a la delegación que tutela, Felipe Mediavilla. «Se trata de un algecireño de reconocido prestigio a pesar de su juventud, una persona comprometida, conocedora de la ciudad, de la fiesta y ligado al mundo musical».

El comité local del PA considera «un acierto», este decisión que, añaden, «será menos costosa que la elección del año anterior».

Fracaso

Esta formación criticó, como otras, duramente al gobierno local en la edición de 2006, y apuntan que hasta el propio concejal «reconoció que fue un fracaso», por lo que ahora, es «justo decir que sí han acertado».

Para la organización nacionalista «Valdivia merece ser el pregonero con todas las de ley», y subrayan sus últimos logros que «son motivo de satisfacción tanto para él como para el pueblo de Algeciras».

Esta sensación también se comparte en el mundo del 'Farolillo' ya que en los corrillos de Feria se acogió con gran alegría el nombre del pregonero.

Entienden los miembros de esta ideología política que el concejal del área de fiesta «está enderezando en este principio de año su pobre trayectoria».

De hecho consideran un éxito las pasadas fiestas navideñas, con especial atención a la cabalgata y el arrastre de latas.

Ahora se suma la elección de Chico Valdivia, y la posibilidad de que otro hombre muy ligado al carnaval y que visitó la ciudad en muchas ocasiones, como es Julio Pardo, pueda convertirse en pregonero de la fiesta, a la que acudirá junto a su coro que este año lleva por nombre 'El Mejor del Mundo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos