El fiscal denuncia a dos constructoras por no parar unas obras en Marbella

SURMARBELLA

La Fiscalía de Málaga ha denunciado por desobediencia a dos constructoras por no paralizar las obras que estaban ejecutando en el término municipal de Marbella, pese a que existe desde 2004 una orden dictada por el Tribunal de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en este sentido.

Tras las pertinentes investigaciones, el fiscal encargado del caso ha acordado denunciar a las dos constructoras a las que se les ordenó en 2004 paralizar unas obras que habían iniciado en la zona conocida como Elviria Sur, a unos diez kilómetros del casco urbano en la zona más oriental del municipio, informaron a Efe fuentes cercanas al caso.

Impugnadas

Las licencias fueron concedidas por el Ayuntamiento marbellí, pero la Junta de Andalucía impugnó los permisos, al igual que ha denunciado todas las autorizaciones ilegales otorgadas durante el gilismo, y pidió al Tribunal de lo Contencioso del TSJA que las paralizara.

Pese a que la primera orden de paralización se comunicó en el 2004 a los promotores, hasta mayo de 2006, según indicaron las mismas fuentes, ninguna de las dos empresas decidieron detener sus trabajos. Precisamente es por este retraso por lo que la Fiscalía de Málaga entiende que podrían haber incurrido en un delito de desobediencia. Han dado traslado del informe al juzgado.