Fallece de un infarto el actor y pintor Víctor Puyuelo

ANTONIO ROCHEMÁLAGA

El actor y pintor oscense Víctor Puyuelo, afincado desde su adolescencia en Málaga, falleció el día de Nochebuena en su domicilio a los 65 años de edad víctima de una parada cardíaca, informaron ayer a SUR compañeros del malogrado artista.

Víctor Puyuelo ganó popularidad en los últimos diez años por representar al personaje de Miguel de Molina, en el musical del mismo nombre dirigido por Jacinto Esteban, que se ha paseado por escenarios de toda España.

Este veterano actor se inició en la compañía de Guillermina Soto, trasladándose con posterioridad a Madrid para ingresar en la compañía del Teatro Bellas Artes bajo la dirección de José Tamayo. A partir de esos momentos trabajó junto a grandes figuras de la escena española como Nati Mistral, Manuel Dicenta, Milagros Leal, Carlos Lemos, Luisa Sala y José María Rodero, entre otros.

Puyuelo también realizó en la década de los sesenta diseños de figurines y decorados para diversas obras teatrales en las compañías de Nuria Espert y Diego Serrano, y en los años ochenta y noventa, y tras un paréntesis alejado del teatro, volvió a afincarse definitivamente en Málaga.

Trabajo en Málaga

En Málaga trabajó en distintos montajes del autor y director malagueño Jacinto Esteban, con quien colaboró en 'Café de Chinitas', 'Historia de un pueblo. Benalmádena' y como protagonista, junto a Rafael Acejo, del musical 'Miguel de Molina', basado en la vida del artista malagueño, obra que ha permanecido diez años en cartelera con más de 500 representaciones en distintos puntos del país.

Víctor Puyuelo también ha destacado en las artes plásticas con numerosas exposiciones individuales y colectivas en las más prestigiosas salas internacionales: Boston, Nueva York, París, Londres, Estambul y Atenas, entre otros lugares, además de en Madrid, Huesca, Valladolid y Málaga.

Hace apenas unas semanas se presentó en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga el cartel oficial que anuncia el Carnaval 2007 y que Puyuelo realizó por encargo de la Fundación Ciudadana del Carnaval malagueño.

Rafael Acejo, muy emocionado por la desaparición de su compañero, destacó su valía humana y profesional. «Se ha ido un extraordinario actor», dijo. Los restos del polifacético artista serán hoy incinerados en el cementerio de San Gabriel. A las 13.00 horas habrá un funeral en recuerdo a su memoria en la capilla de Parcemasa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos