CASABERMEJA: Invierten 1,5 millones en la mejora del colegio

Se demolió un módulo y se ha construido uno nuevo de seis unidades

CARMEN MARTÍNCASABERMEJA

Los 319 alumnos del CEIP San Sebastián de Casabermeja estuvieron ayer pendientes a la inauguración de su nuevo colegio. Y es que la reforma y ampliación del centro han dado lugar a un nuevo edificio en el que la Consejería de Educación ha invertido 1,5 millones de euros, según apuntó el delegado provincial de Educación, José Nieto.

Las obras, que son financiadas por la Junta de Andalucía anualmente después de que el Ayuntamiento las haya abonado en su totalidad tras pedir un crédito, estuvieron sujetas a un convenio con el Consistorio por el que éste se encargaba de la licitación de las obras. La actuación ha consistido en la demolición de un viejo módulo y construcción de uno nuevo de seis unidades; además se ha acometido la remodelación integral del módulo de Educación Infantil y de las puertas, ventanas y sanitarios del módulo de Primaria. Asimismo se ha instalado calefacción central, urbanizado la parcela y construido una nueva valla para cerrar el colegio.

Ayer estas obras, de las que disfrutan los alumnos desde hace semanas, quedaron inauguradas por el delegado; el director general del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, Fernando Contreras; el alcalde, Andrés Lozano, y el director del centro, Manuel Romero.