Estepona: Estepona 2007 propone crear una concejalía para el polígono industrial

Díaz critica al equipo de gobierno por incumplir los plazos sobre el PGOU y no aprobar el documento en esta legislatura

MERCEDES PERIÁÑEZ YEDALAMO

La portavoz de Estepona 2007, Rosa Díaz, anunció ayer que incluirá dentro de su programa electoral la propuesta de creación de una concejalía específica para el polígono industrial, que dé respuesta a las necesidades de este núcleo. La concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Estepona lamentó la situación de «abandono» en la que se encuentra la zona industrial del municipio. «Los empresarios llevan pidiendo durante muchos años seguridad, limpieza y aparcamientos», explicó Díaz.

La portavoz de Estepona 2007 justificó esta iniciativa en la necesidad de garantizar la «enorme fuente de riqueza» que supone el polígono industrial para el municipio.

Críticas al urbanismo

No fue la única propuesta que realizó ayer la edil no adscrita. El urbanismo fue otro de los asuntos que desde Estepona 2007 se puede mejorar. En este sentido, Díaz criticó que el equipo de gobierno no ha sido capaz de aprobar un nuevo plan urbanístico para el municipio y que no se han cumplido los plazos fijados con el director del equipo redactor del PGOU, Enrique Bardají.

La edil criticó además la política municipal en este sentido. «El equipo de gobierno no ha hecho un diseño de ciudad; lo único que han buscado han sido los convenios urbanísticos», dijo la concejala no adscrita, que cuestionó además la situación sanitaria y educativa del municipio.

Fotos

Vídeos