El triste cumpleaños del malagueño Ángel Guirado

S. C.GRAN CANARIA
Ángel Guirado. / SUR/
Ángel Guirado. / SUR

Posiblemente sea el futbolista malagueño menos conocido de Segunda. Tal vez porque pertenece al modesto Vecindario, tal vez porque lleva varios años fuera o tal vez porque dejó el Málaga cuando llegó a cadete. El paleño Ángel Guirado ha debido buscarse las habichuelas en Mataró, Córdoba o Madrid para acabar cedido en las Canarias.

Ángel Guirado no figura entre las preferencias de Castro Santos. Llegó al Vecindario en un lote junto a los también deportivistas Iván Carril y Xisco. El anterior entrenador del equipo grancanario, Pacuco Rosales, lo alineó en la primera jornada, pero lo sustituyó en el descanso. Desde entonces como mucho ha entrado en algunas convocatorias (cinco).

Este futbolista malagueño, que cumple precisamente hoy 22 años, debutó en Segunda hace poco más de dos años, el 21 de noviembre de 2004. Fue en aquella temporada maldita del Córdoba. La baja forma de varios jugadores obligó a recurrir a él, un futbolista explosivo y con desparpajo pese a su elevada estatura (1,90 metros). Aprovechó su oportunidad y se consolidó durante varias jornadas en el equipo. Duró seis encuentros. Luego, en la segunda vuelta, volvieron a contar con él en tres partidos, siempre como suplente.

La pasada temporada fue cedido a mediados de temporadas al filial del Atlético de Madrid, hasta que en verano el Deportivo desembolsó 50.000 euros por su fichaje y le hizo un contrato por dos años. A renglón seguido, el club gallego optó por cederlo al Vecindario, donde hasta ahora ha tenido escasa fortuna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos