La subestación eléctrica de Casabermeja llevará energía a 25.000 clientes

La inversión alcanza los 3,7 millones de euros

ANTONIO FUENTES
Acto de inauguración. / A. F./
Acto de inauguración. / A. F.

Casabermeja y otros pueblos vecinos brillarán más desde ayer, después de que Sevillana-Endesa inaugurara una subestación eléctrica que dará servicio a buena parte de la comarca y que acabará de forma rotunda con los problemas de luz.

El presidente de Endesa en Málaga, Pedro Méndez, acompañado por el director general de Endesa, José Antonio Martínez, y varios alcaldes de la zona, fue el encargado de inaugurar la instalación que ha contado una inversión de 3,7 millones de euros. El complejo cuenta con una potencia de 30 megavatios y transforma la energía eléctrica de alta a media tensión.

En total se beneficiarán unos 25.000 clientes de Endesa, 45.000 personas aproximadamente, de Casabermeja, Colmenar, Periana, Riogordo, Alfarnate, Alfarnatejo, Arroyo Coche, Villanueva de Cauche, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Alborada de mejora de la infraestructura eléctrica que ha destinado a la provincia de Málaga, en los dos últimos años, más de 119 millones de euros. Próximamente, comenzarán las obras de otras dos subestaciones en la comarca, situadas en Villanueva de Algaidas y en Mollina.

Para la alimentación de la subestación se ha tendido una línea de doble circuito, con entrada y salida en esta, que deriva de las líneas Ramos-Iznájar y Ramos-Archidona.