El Revellín de San Pablo guarda ya las 'siete esencias' de Ceuta

El Museo y Centro de Visitantes ha costado más de un millón de euros, de los que el Ministerio de Fomento ha aportado casi el 60 por ciento

JAVIER SAKONACEUTA
MUSEO.  Maqueta de las Murallas Reales, una de las 'esencias'. / SKN/
MUSEO. Maqueta de las Murallas Reales, una de las 'esencias'. / SKN

Ceuta marinera, comerciante, punto de encuentro, crisol de culturas, llave del Estrecho de Gibraltar, puerta del Mediterráneo... Las esencias de Ceuta están a buen recaudo en el Revellín de San Pablo, desde ayer, oficialmente, el nuevo Museo de la ciudad. El Revellín o Ángulo de San Pablo ha requerido una inversión superior al millón de euros, de los que el Ministerio de Fomento ha aportado más de 600.000 euros, casi el 60 por ciento, con cargo al 1 por ciento cultural.

El nuevo espacio acogerá la exposición permanente 'Las Siete Esencias de Ceuta' -«se trataba de dar utilidad al Ángulo de San Pablo», justificó Vivas- que servirá como Centro de Visitantes, lo que será el primer contacto con la ciudad. «Y qué mejor que recibirlos en nuestro recurso histórico y monumental por excelencia: las Murallas Reales», argumentó el presidente ceutí.

Esencia ceutí

El recorrido circular por el espíritu ceutí, muy similar al diseñado para la Basílica Tardorromana, muestra, en palabras del propio Vivas, las «esencias esenciales» de la ciudad, «pues no nos damos cuenta de la importancia y la categoría de Ceuta y es necesario consolidar nuestro amor propio y atraer flujos de turistas», consideró el presidente.

Un montaje multimedia recibirá al visitante en el recibidor del Museo del Revellín de San Pablo con un paseo por los atractivos y la historia de Ceuta, «atractiva por su enclave geográfico, por su peso en la mitología y por la huella que el hombre ha dejado en ella», resumió Vivas. El nuevo espacio cultural se suma al estrenado el primero de noviembre en la Basílica Tardorromana y entra a formar parte de un circuito de visitas orientado a fortalecer la oferta turística de la ciudad.

Fotos

Vídeos