Ronda: Un promotor de Los Merinos denuncia a colectivos por presunta falsedad documental

Estima que parte de las 570 alegaciones presentadas contra el proyecto de construcción del campo de golf son «ficticias» La empresa mantiene que existe una «campaña de acoso»

ESTHER TIMONETPLT
PROYECTO. La empresa que impulsa el campo de golf y las viviendas insiste en que todo es legal. / G. R./
PROYECTO. La empresa que impulsa el campo de golf y las viviendas insiste en que todo es legal. / G. R.

Una de las empresas que forma parte de la sociedad Club de Campo y Golf de Ronda, promotora del proyecto urbanístico de Los Merinos, ha presentado una denuncia contra algunos miembros de la Plataforma Cueveña en Defensa del Agua por un presunto delito de falsedad documental. J.M. Legión Española, nombre de la entidad, acusa a Isabel Teresa Rosado, alcaldesa de Cuevas del Becerro; a Alejandro Moreno, miembro de Ecologistas en Acción; a Juan Terroba, de Silvema; a Juan García, de COAG; y a Petra Wiegnink, representante vecinal, de haber falsificado la firma de entre ochenta y noventa de las 570 alegaciones que se presentaron en su día contra la construcción de un complejo en el que se contempla un campo de golf y 800 viviendas de lujo.

Al parecer, y siempre según fuentes de la empresa, este hecho se ha descubierto a raíz de que muchas personas cuyas firmas aparecen en esos documentos se hayan dirigido al Ayuntamiento de Ronda demandando información sobre por qué aparecen sus nombres cuando ellos no han presentado alegación alguna.

Gastos y retrasos

Añadieron que ya están «cansados» del constante acoso que diversos colectivos están ejerciendo contra este proyecto urbanístico. También manifestaron que la interposición de estas alegaciones ha supuesto un gasto para el Consistorio rondeño y que la ejecución del proyecto ha sufrido retrasos a causa de este contratiempo.

Al parecer, aseguran que son muchas las llamadas recibidas de personas que niegan haber presentado estas alegaciones; algunas de ellas de puntos tan dispares como Canarias o Cádiz. Añadieron además que esta denuncia la han presentado para que se investigue esta supuesta irregularidad.

Requisitos legales

Club de campo y Golf de Ronda siempre ha mantenido que el proyecto cuenta con todos los requisitos legales para su ejecución. Para apoyarlo, hace unas semanas emitieron un comunicado en el que se explicaba, entre otras cuestiones, que se trata de un proyecto de urbanización aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Ronda con fecha 24 de febrero de 2006 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga con fecha 9 de junio de 2006.

Por lo que se refiere a la polémica por el abastecimiento de agua manifestaron que se había realizado un «convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Ronda para la ejecución de infraestructuras de abastecimiento de agua y riego del sector en el que se recoge que el agua potable será suministrada de la red general de abastecimiento de Ronda y los campos de golf serán regados con el agua reciclada de la depuradora del municipio de Ronda». Un acuerdo que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento el pasado 27 de julio de 2006.