Ciudad e Industria ofrecen más de 400 líneas ADSL gratuitas

J. C. G.CEUTA

La Ciudad ha vuelto a ofrecer a los ceutíes la posibilidades de tener acceso a Internet de bancha ancha de manera gratuita. Después de que el pasado mes de abril sólo 84 personas optaran a algunas de las 500 líneas ADSL que ofertó la Administración -en virtud del convenio firmado con el Ministerio de Industria para el desarrollo del proyecto Ceuta Ciudad Digital-, la Ciudad ha convocado las 429 líneas que se quedaron sin propietario tras haberse rechazado 13 solicitudes. La adjudicación se realizará por sorteo ante notario, distribuyéndose un número determinado de líneas por zonas, que van desde las 100 del Distrito 4 a las 41 del 6.

Para conseguir la conexión de banda ancha a Internet es necesario tener una línea básica de teléfono, no ser titular de un contrato de ADSL y contar con un ordenador con un sistema operativo determinado (Windows 95 o superior en el caso de los PC o Mac 7.5 o superior para los Macintosh), con al menos un procesador Pentium 3, tarjeta de red Ethernet (o slot libre para su instalación), lector de CD y 32 megabytes de memoria RAM.

La convocatoria de esta iniciativa, que persigue la promoción de Internet en Ceuta, ha sido publicada en el último BOCCE y el plazo de presentación de los solicitudes es de sesenta días hábiles contados a partir de ayer.